A lo largo de estos años en los que he ido participando en páginas especializadas del sector, foros y grupos me he dado cuenta de un factor que, como si de un patrón de comportamiento se tratara, constituye la que para mi es una de las mayores “dificultades” de esta afición: los viajes.
Por último, tristemente en menor cantidad, encontramos el aventurero. El que decide que debe haber algo más allá de lo típico y un buen día, como quien no quiere la cosa, prepara mochila y se marcha contento y lleno de ilusión a Alemania o a Inglaterra, cunas de las auténticas joyas en cuestión de parques de la comunidad.
El inicio de todo viaje comporta en la mayoría de casos el paso por un aeropuerto...
Mi consejo es que no mires demasiado la importancia o lo que digan de tal o cual parque, no te dejes llevar en exceso ni por los halagos ni por las injurias. Tampoco te aconsejo, claro está, que escojas el parque a visitar “a dedo”. Pero sí te puedo recomendar que te hagas una lista de parques, parques grandes, pequeños, de renombre o desconocidos. No importa en este caso lo chulos que sean o lo muy buenos que sean, simplemente preocúpate de que entren en tu presupuesto y en tu plan.
La primera parada para visionar mapas es obligatoria!
Si algo se aprende a base de realizar visitas a numerosos parques en toda la geografía, es que desde el parque más pequeño y discreto hasta el más grande y completo te van a ofrecer un elemento común: el factor sorpresa.
A todos ellos llegarás como un completo desconocido dispuesto a alimentarte de sorpresas, rincones fotográficos, detalles y emociones.
Todos, absolutamente todos, te ofrecerán lo aquí narrado. Así que, repito, mi primer consejo es que no te dejes llevar por las influencias mayoritarias. Nunca sabes las sorpresas que te puede deparar un Tivoli Gardens, un Gardaland o un Lightwater Valley. Estaremos de acuerdo en que no son los más grandes, los más bonitos o los más famosos... pero sí son totalmente nuevos de cara a tus sentidos.
Al fin y al cabo, lo que interesa es que viajes, que veas mundo, que experimentes y que atesores, como el mayor coleccionista del mundo todos y cada uno de los detalles que te lleves en esos viajes. Sólo así descubrirás que hacer un viaje de miles de kilómetros al parque más olvidado del mundo ha merecido realmente la pena.
¡Viajad! ¡Viajad mucho!
TOMO NOTA! :P
ResponderEliminarEste capítulo lo tengo bien asumido jeje aunque aún me queda practicarlo. Cualquier parque y coaster tiene su encanto, un@s serán mejores que otr@s pero, al fin y al cabo, todo tiene su magia.
ResponderEliminarY sobre todo intentando estirar al máximo las low cost; hoy día (aunque no sean ya tan low) son las mejores aliadas para viajar por Europa :)
ResponderEliminarpues diré 2 cosas,la primera es mi forma de viajar..que básicamente es "que kiero y que puedo" ahora mismo quiero ir a Orlando, pero como no puedo lo dejo para el año que viene (que espero poder) y planeo ir a Londres que hay parkes, cultura y como no Harry Potter jejeje.
ResponderEliminarDigamos que mi forma de viajar es que me voy alejando, empecé por los de España, seguí por Francia y me iré alejando, saltandome el orden únicamente para ir a cumplir mi sueño y si va surjierndo algo más....
y la segunda cosa es que te kería pedir un favor..
como bloggercoaster y park-freak k eres y sabiendo todos los parkes k has visitado y los k visitaras..yo y creo que muchos más que siguen tu blog (yo lo sigo desde hoy pero lo seguiré mas jejeje) lo agradeceríamos.
Ahí va!!
¿podrías hacer una entrada al blog haciendo una lista de parkes y donde se encuentran?
no te pido un orden de tamaño, de precio, de lejania...porque para cada uno puede haber una clasificación distinta depende kien la haga..pero me ayudarías mucho ya que busco y busco y hay taantos que me pierdo jeje
ahí keda eso!!