En la segunda entrega pudimos ver de manera más detallada tres parques en un radio más o menos razonable y que se podían clasificar en tres tipologías bien distintas (infantil, de atracciones extremas y temático).
Finalmente, toca la tercera parte, donde vamos a descubrir parques que requieren algo más de dedicación por parte del viajero, ya que se sitúan a una distancia superior a los 200 km, lo cual significa que probablemente deberemos invertir por lo menos un par de días para visitarlos tranquilamente y, posiblemente, una ruta más trabajada tanto en coche como en transporte público.
Camelot Park
A casi 300 quilómetros de Londres, en la zona más fría y nubosa de Inglaterra, encontramos este pequeño pero curioso parque.
No os voy a engañar, Camelot Park no sería el clásico parque de ruta, no es un parque al cual se vaya realmente por ninguna coaster estrella, ni tiene apenas un arsenal de rides digno de mencionar. Pero esconde en su interior una rica fuente de coasters (5 en total) que podremos saborear tranquilamente rodeados de la más verde campiña inglesa.
Sus coasters son Whirlwind (spinning compacta desmontable de Maurer Söhne), Knightmare (una pequeña joya de Schwarzkopf con curvas endiabladas y una estructura única), Junior Dragon Coaster (una kiddie sin apenas desnivel que bien podría pasar por ser un mini-tren turístico), Dragon Flyer (una coaster auto-propulsada con alimentación a gasolina) y Caterpillar Capers (una kiddie "big apple" de Pinfari, muy abundante en el país vecino: Francia).
Si hablamos de rides, como he dicho el pequeño parque inglés no destaca tampoco demasiado: una enterprise de feria, un barco pirata, un flume más bien normalito, una noria clásica, una casa encantada, un tiovivo y un puñado de rides infantiles adornadas con pequeñas areas de toboganes y placetas de descanso.
Como podéis ver, Camelot Park no es la oferta más atractiva del paquete, pero sin duda os puede proporcionar un día de descanso si tenéis pensado hacer alguna gran ruta por parques de mayor calibre.
Si queréis más información sobre este parque, visitad la web oficial de Camelot Park.
Oakwood Theme Park
De la misma manera que con Camelot, nos encontramos ante un parque que, de no ser por su coaster princial, ofrecería más bien poco en el panorama de parques. Realmente, debéis estar muy motivados para realizar una visita exhaustiva a Oakwood, aunque también, quien sabe, podéis llevaros una grata sorpresa.
En materia de coasters iremos bien servidos con credits como Speed: NoLimits (una de las eurofighters de Gerstlauer más básicas del mercado, con un loop gigante muy admirado y apreciado), Megafobia (una woodie a la antigua usanza factura de Custom Coasters International con una estructura compacta e impresionante), Treetops Rollercoaster (una kiddie de Zierer clásica con lift alimentado por motores y ruedas motrices) y Circus Clown (una clónica de Pinfari muy parecida a las big apple del mismo fabricante).
Si hablamos de rides sin duda se lleva la palma Hydro, un mega-splash con una inclinación de drop exagerada y polémica (en su primer año de apertura fallecieron un par de personas por desprendimiento de asiento). También encontramos The Bounce (una torre de caída controlada con estructura cuadricular) o Vertigo (un sky-diver de altura más que considerable que nos ofrecerá unas bonitas vistas de pájaro del parque). El resto lo completa la típica oferta variada con barco pirata, flats familiares, trenecito turístico, un mini-lago con patinetes y poco más.
En definitiva, muy buen parque para probar una variedad interesante de coasters y credits destacables, pero mucho me temo que no se colocará en vuestro ranking de favoritos pues su tamaño y variedad de rides deja bastante que desear.
Si queréis informaros más acerca del parque, visitad la web oficial de Oakwood Theme Park.
Flamingo Land
Lo que más fastidia del norte de inglaterra a la hora de hacer un tour por parques es la distancia a la que llegan a estar los parques dispersados respecto al resto de parques de relativa importancia. Prueba clara de ello es Flamingo Land, un parque temático con Zoo incluído que, de no ser por su extrema localización al noreste de Inglaterra, probablemente sería un parque de influencia total en el país inglés.
El número de coasters es notable, muy enfermizo y mostrando una variedad dificilmente repetible en cualquier otro parque. Nos encontramos con credits como Corkscrew (un modelo de Vekoma conocido de sobras en todo el mundo), Dragon Coaster (una kiddie autopropulsada italiana), Go Gator (una kiddie enfermiza de factura americana), Kumali (la clásica y dolorosa SLC de Vekoma), Mumbo Jumbo (la última adquisición del parque, un modelo de S&S enfermizo con un drop de 112 grados e inversiones alocadas), Runaway Mine Train (una kiddie de Zamperla recolocada en varios parques anteriormente), Velocity (una moto-coaster de Vekoma simple pero efectiva) y Wild Mouse (un modelo clonado hasta la saciedad de Maurer Söhne).
Si hablamos de rides, el parque nos ofrece un doble martillo con salpicaduras de agua llamado SkyFlyer, Flip Flop (un giant frisbee), Cliffhanger (una torre de lanzamiento controlado de S&S), una Disk-o Coaster llamada The Navigator, un splash más bien pequeño y discreto y una Splash Battle de factura anterior a las de nueva generación (es decir, con railes en vez de canales). El resto lo completa el clásico curriculum de flats familiares y kiddies tales como un barco pirata, sillas voladoras, coches de choque, un monoraíl a pedales o una rockin' tug.
Lo que si hay que destacar de este parque es el afán que tiene, desde hace ya unos años, en destacar en el panorama de parques ingleses. Sus actuales propietarios están apostando por el modelo icónico europeo (más conocido como resort) otorgando al parque de un brillante y espectacular Zoo visitable, un camping, una barriada de apartamentos baratos y servicios adicionales como restaurantes o tiendas.
Le queda todavía bastante para llegar al nivel que ofrece Merlin Entertainment a sus parques, pero no se queda rezagado y lucha temporada tras temporada apostando por la adquisición de nuevas rides que mejoren su oferta.
Si te interesa informarte más sobre el parque, visita la web oficial de Flamingo Land
Blackpool Pleasure Beach
En el extremo oeste de la zona norte de Inglaterra encontramos el que, por numerosas webs especializadas y profesionales del sector está considerado uno de los mejores parques de atracciones del mundo. No hablamos de otro más que de Blackpool Pleasure Beach.
Asentado en una población turística costera y levantado como reclamo turístico a la antigua usanza (como las clásicas ferias costeras), Blackpool ha ido creciendo año tras año hasta ganarse un rincón en los corazones de los adictos a los parques de atracciones o las coasters.
Blackpool es, para decirlo claramente, posiblemente el mayor museo de coasters que tengamos a día de hoy en pie en el viejo continente.
Suyas son maravillas como Steepelcheese (coaster única en el mundo donde vamos montados en el lomo de un caballo), Irn Bru (una coaster con sistema launched por cable que nos hará un recorrido de ida y vuelta a través de un enfermizo loop metálico), Grand National (la racing woodie más antigua del mundo, con 75 años a sus espaldas), Rollercoaster (un claro ejemplo de woodie a la antigua usanza con una nada despreciable edad de 77 años), Zipper Dipper (una de las pocas woody kiddies que quedan en pie, muy antigua también), Big Dipper (la madre de todas las coasters , una woodie clásica con unos envidiables 87 años de edad), Avalanche (curiosa por ser la única coaster bobsleigh que existe en Inglaterra en la actualidad), Infusion (una SLC de Vekoma construida en gran parte sobre un enorme lago artificial de aguas azuladas y repleta de chorros de agua), Pepsi Max Big One (el símbolo del parque, una Arrow que llegó a ser antaño la más alta de Europa con unos nada despreciables 65 metros) y Wild Mouse (un clásico entre los clásicos, la única wild mouse existente construida enteramente en madera, que data del año 1958 y ofrece un recorrido doloroso pero divertido).
No se queda corto el parque inglés a la hora de ofrecernos rides interesantes, pues podemos encontrar Valhalla (una mezcla de splash, flume y dark ride con increíbles efectos de fuego, agua y aire), Bling (un top scan de feria), Ice Blast (una torre de caida controlada de S&S) o una increíble e ingente cantidad de flats, dark rides y kiddies que si me pusiera a nombrar no acabaría nunca, pues el parque cuenta con más de 50 atracciones de diferente índole para toda la família.
Si tenéis planeado viajar con niños, os interesará saber que para los más peques están preparando de cara al año que viene una nueva zona temática infantil. Se trata de Nikelodeon Land, un area inspirada en los personajes de esta conocida franquícia de televisión con mascotas de la talla de Dora la exploradora, Bob Esponja o The Rugrats.
Más información del parque en la completísima web de Blackpool Pleasure Beach
Lightwater Valley
Acabamos ya este extenso análisis de parques hablando del parque destacado más distante a la capital inglesa, con algo más de 315km de distancia, rodeado de verdes campos y valles ingleses.
Lightwater es el clásico parque rural que te puedes encontrar allí donde nunca habrías creído encontrar uno. Situado en la lejanía de cualquier ciudad o población, a Lightwater únicamente se puede acceder por carretera, por lo que multiplica aun más la dificultad de poder ridear sus coasters.
Eso sí, tiene en su interior una joya tan preciada como The Ultimate, considerada a día de hoy la tercera coaster más larga del mundo, encierra en su recorrido un total de 2'3 kilómetros de velocidad y tramos serpenteantes por bosques frondosos y húmedos, lo cual nos proporcionará algo más de 6 minutos de recorrido sin parar, digno de probar alguna vez en esta vida. También podemos encontrar en el mismo parque cosas como Raptor Attack (una indoor coaster de Schwarzkopf remodelada para esta temporada 2010), Twister (una spinning de Reverchon digna de la feria más popular), Ladybird (el clásico modelo clónico kiddie de Zamperla) y Caterpillar (otra clásica big apple para los más pequeños).
En cuestión de rides poco podemos rascar de un parque más bien mediocre en este sentido, encontrando apenas un Freesbee, un top scan de feria (reciente adquisición) o rides infantiles y familiares como unos rápidos de feria.
La verdad es que hay que ir preparado para probar este parque. Hay que mentalizarse que lo más destacado es The Ultimate y que, el resto, no es más que añadido tras añadido, parches que apenas amplían la pobre oferta de un parque que, eso sí, ofrece unas vistas y paisajes dignos de la mejor fotografía.
Si os interesa encontrar más información, podéis mirar en la web oficial de Lightwater Valley.
*****
Y con esta larga y casi interminable parte, doy por cerrado el análisis total de los parques más destacados del país británico. Un país que une a la vez la tradición y antigüedad con la vanguardia y las novedades anuales, llegando a competir fácilmente con paises de nivel similar como Alemania, Italia, Holanda o España.
Sin duda el hecho de que alguno de sus parques más destacados pertenezca a la magnificiente Merlin Entertainment, hace que plantear una escapada o una larga visita a Inglaterra se convierta más que en una opción prácticamente en una obligación.
Asi que ya sabéis, si queréis disfrutar de coasters punteras mientras os tomáis un té a las 5pm , ¿qué mejor lugar para hacerlo que en uno de estos parques?
Joder, Londres da pa 3 partes!! xDD y yo que cuando fuí no visité ni un solo parque de atracciones XDDD peeero.. me lo pasé mu bien y estuve solo 5 tristes dias.. ogghh!!
ResponderEliminarUix, siento decirlo, pero los dias de emperreamiento total (culpa del calor, a mi no me mires mal) ni leo lo que pones, miro las fotitos y me deleito con los dibujitos... cuando la foto mola igual leo un poco sobre lo que es... pero lo dicho, es el emperramiento del calor que me vuelve una VAGA EXTREMA!! XDD
Bueno, tu tranquila, lo importante es conocer poco a poco, aunque sea visualmente ;)
ResponderEliminar