Desde hace 2 años y cada verano más o menos en estas fechas un grupo de auténticos freaks formados en la cantera de Tibidabo emprendemos una escapada o viaje a parques que se situen, relativamente, cerca de nuestra geografía.
En 2009 le tocó a Parque de Atracciones de Zaragoza, en un divertidísimo periplo por los desérticos paisajes maños hasta llegar a uno de los parques más infravalorados a nivel nacional pero que, como pudimos comprobar durante unas buenas horas, esconde secretos y rincones dignos de mención y cuya simpatía contagió alegremente nuestras extenuadas almas.
En 2010 el turno fue de Terra Mítica, mismas condiciones y casi mismas características, solo que en aquella ocasión el viaje se hizo con más gente y supuso una auténtica expedición hacia las tierras alicantinas cuyo resultado fue el de viajar y visitar el parque en un sólo día. Objetivo cumplido.
Y finalmente para este 2011 hemos decidido poner en marcha la maquinaria logística necesaria para realizar esta excursión (es decir, un coche, dinero y ganas) aunque enseguida nos topamos con un feo problema. Y es que una vez completada la inmensa mayoría de parques nacionales ¿qué nos queda por visitar?
La respuesta surgió hace apenas un mes y fue clara y concisa: Francia. El país vecino, tierra del amor, de los quesos y la buena gastronomía, nos brinda como si de una divina salvación se tratase una buena colección de parques y credits dispuestos a nuestro voraz apetito de coasters.
La decisión fue largamente debatida y reflexionada. Cabía la posibilidad de hacer un viaje corto de un día (ida, visita al parque en cuestión y vuelta) o cabía la posibilidad del "algo más". Obviamente, nuestro instinto de superación pronto hizo mella y decidimos dar el todo por el todo, así que finalmente decidimos que este año alargaríamos la escapada a 2 jornadas.
El planning básico es el siguiente:
Día 1
Salida de Barcelona y recorrido de kilometraje puro y duro hasta llegar a un hotel Formule 1 (previamente reservado) situado estratégicamente a unos 20 Km. de nuestro primer objetivo.
Día 2
A primera hora desayunar y dirigirnos a Le Pal, la que será nuestra primera diana a abatir y parque el cual esta temporada añade un credit más a sus filas:
Un filete, sinceramente, difícil de negar para nuestro paladar. Un credit nuevo, tres en total (y los tres de cierta calidad), un sinfín de rincones aparentemente bonitos, cierto nivel de theming, un zoo y la famosa ride de King Kong, de Huss. No hay más que decir.
Tras la visita a LePal y próximos al cierre del parque, encararemos de nuevo la ruta inversa de vuelta a nuestra tierra pero antes decidiremos, en marcha, si parar o no en dos puntos que se hallan justo entre nuestro objetivo y la vuelta a casa: Europark y LunaPark. Ambos situados muy cerca de la costa catalana (a pocos kilómetros de Perpignan y con una flota de credits bastante jugosa (aunque la calidad mermará mucho el hambre).
La vuelta, prevista a altas horas de la madrugada del martes, nos dirá si el mega-viaje habrá valido la pena.
Así pues, la suerte está echada y hoy, lunes, emprendemos esta expedición francesa en busca de el espíritu aventurero de los viajes de cada año.
En garde petits bâtards!
El viaje se puede resumir en "Le Twist, Le Millau & Le Rotor" jajaja y como no, la Compañía, Genial. "Saps serpiente emplumada?" xDD
ResponderEliminar