
La pala mecánica de Lakemont Park

En algunos, incluso muchos parques, todos habremos visto alguna vez esa máquina recreativa para niños consistente en una enorme pala mecánica y un panel de control de 2 o 3 palancas donde, previa introducción de una moneda, el brazo metálico se pone en marcha y podemos remover de un lado al otro de un enorme cajón montones de arena. Bien hasta aquí perfecto.
El problema es que nunca, en ninguno de los parques que llevo visitados, me había topado con esta versión ultra-económica de este mismo brazo mecánico. Con un sencillísimo mecanismo de palancas y tubos metálicos y como si de un columpio se tratase, me encontré esta pala excavadora manual en medio de Lakemont Park.
No pude evitar recordar los años de mi infancia, cuando perdía horas y horas de mi vida jugando con las maquinitas metálicas anaranjadas Caterpillar en cualquier obra o levantamiento de calle que hiceran cerca de mi casa o en la playa. ¡Cuántas horas habría invertido en alguno de los parques de mi Cambrils natal si hubiera tenido un bicho como este!
Tampoco pude evitar pensar si sería posible instalar algo así en algún parque Europeo o las ultra-estrictas normas de seguridad que pueblan la mayoría de recintos de ocio acabarían al momento con esa instalación. ¡En cuanto viaje a algún parque con una mega-pala manual os lo pienso hacer saber!
*****
- #1 Los Skate Karts de Lightwater Valley
- #2 El parking de carritos en Efteling
- #3 El bar Coasters de Blackpool
- #4 El caballo cortado de Duinrell
- #5 Mesas-papelera en Phantasialand
- #6 Silverstar desde la ventana
- #7 Souvenirs de Heide Park
- #8 Cortadora de patatas chips en Hershey Park
- #9 La Zodiac de Vliegende Hollander
- #10 Las conchas de Grand Canyon Rapids
- #11 Fiesta en Monchengladbach
- #12 El "alfarero" de Europa Park
Un "juego" cómo este también está en mi pueblo natal, Vilassar de Mar, y si mal no recuerdo, también hay uno en la zona de juegos del Forum de Barcelona.
ResponderEliminarEl caso es primero pillarle el truco, luego ya se convierte en un puto vicio...
Me encanta! yo tenía uno cerquita de mi casa, cuando vivía con mis padres... es un vicio, jajaja!
ResponderEliminar