
Despunta el sol en el difuso horizonte de las llanuras del Rin. Apenas se distingue lo que es montaña, de lo que es valle, llanura o secano y la dulce brisa aromática de la campiña nos hace sentir que cerca tenemos verde y hierba por doquier. El inconfundible paraje que conforma Rust, quizás el pueblo más conocido por los entusiastas de parques en todo el mundo, despierta todos nuestros sentidos y nos hace sentir en paz.
Pero de pronto un estruendo irrumpe en nuestro paraíso personal, un sonido grave, gutural, finamente estridente nos anuncia la llegada señorial de un mastodonte de madera. La naturaleza, las rocas, los ríos y los campos dejan paso a la altura y la geometría de Wodan, el nuevo gigante de madera de Europa Park.

Un gigante en el que se han invertido millones de euros y que pensábamos, hasta hace pocos días, que no había una lógica para semejante inversión (sabiendo que las woodies suelen ser más baratas que las coasters de acero puro). Pero justamente la ocasión que me brindó Europa Park, gracias a la inestimable ayuda y amabilidad de su departamento de prensa, me ha abierto totalmente los ojos a una realidad mucho mejor de lo que me esperaba.
Hoy, en Bloggercoaster, analizo punto por punto todos los rincones temáticos que nos ofrece Wodan, desde el exterior, hasta la misma estación, pasando por pasillos, cuevas, fuentes o lagos. Y es que sin lugar a dudas nos encontramos ante la coaster de madera más tematizada del mundo.