lunes, 29 de abril de 2013

RCT Tour 2013 (Parte 4)

Hasta este punto os he mostrado ya un largo recorrido en una trepidante ruta a través de grandes ciudades, pequeños y ocultos parques o grandes y conocidos credits a lo largo de este y el centro de China, rodeando la zona de Shanghai próxima a la costa.

En la última entrega os hablé del que será el gran recorrido del viaje, un desplazamiento a lo largo de más de 1200 kilómetros mediante el moderno tren-bala en dirección hacia el norte de China y con un claro destino: la enigmática Beijing.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, os relataré el calendario previsto para esta zona rica en cultura e historia chinas pero, sobretodo y por lo que nos ocupa, rica en parques temáticos, de atracciones y jugosas coasters.


lunes, 22 de abril de 2013

RCT Tour 2013 (Parte 3)

La aventura continúa. Hace apenas unos días os introduje primero en el fascinante mundillo del RollerCoaster Team, explicando un poco la dinámica del viaje de este año y presentándoos el escudo/logotipo que luciremos en nuestras camisetas.


Más adelante os hice una completa crónica sobre lo previsto en los primeros tres días de viaje que, lejos de significar relajación y aclimatado al desconocido continente significarán un auténtico pistoletazo de salida con la visita de 7 parques y un buen número de credits de diversa índole por riddear.

miércoles, 17 de abril de 2013

RCT Tour 2013 (Parte 2)

Como lo prometido es deuda, en la primera parte de este pequeño seguimiento al transcurso del RCT Tour 2013 os comenté que haría un listado con los parques que visitaremos durante nuestra andanza por tierras chinas.

La primera parte de esta lista la basaré en Shanghai, una zona de China que es bastante conocida no quizás por su relevancia económica o política en el país, sino más bien por el exotismo de sus tierras, bañadas por las aguas del Yangtsé (uno de los ríos más largos del mundo) que a su vez desemboca en el Mar de China Oriental. Además sus altos rascacielos, su enorme vida urbana y la cantidad de neones que contiene esta elegante ciudad, la hacen un lugar ideal para albergar recintos de ocio y, cómo no, parques de atracciones.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, paso a explicaros los primeros 3 días del calendario que cumpliremos con este sexto viaje del RCT a China.


lunes, 15 de abril de 2013

RCT Tour 2013 (parte 1)

¡Ya lo tenemos aquí! Un año más (y ya van 6) los engranajes se ponen a girar, los motores rugen y la máquina que mueve freaks en busca de parques remotos por todo el mundo se pone en marcha.

A lo largo de la existencia del blog os he presentado y hablado en multitud de veces sobre lo que es el RollerCoaster Team (de manera abreviada como RCT), un grupo de amigos y freaks de las coasters y los parques por igual que nos reunimos varias veces al año para preparar un gran viaje, siempre en rutas, por algunos de los mayores o más conocidos parques del mundo. Tenéis una buena explicación de este movimiento en estas entradas:


Como podéis ver, una ya larga tradición que un año más hemos querido hacerla perdurar, aunque en esta edición para 2013 se ha querido realizar un cambio, una subida de peldaño, una elevación a un nivel distinto... convirtiendo el viaje en una auténtica y exótica expedición. ¿Cómo? ¿No sabéis todavía a dónde viaja este año el RollerCoaster Team? ¡Sed pues bienvenidos a la presentación del RCT Tour 2013 - Expedition CHINA!:


jueves, 11 de abril de 2013

La foto de la semana (#36)


 El splash cubierto de Duinrell


La entrada de hoy, lejos de ser una entrada más sobre el particular análisis a un elemento mediante una fotografía, podría ser más bien una versión extendida de ese concepto ya que no os traigo una, sino tres fotografías que explican un elemento en común.

En alguna ocasión os he hablado de Duinrell, un particular y bastante pintoresco parque holandés situado a escasos kilómetros de La Haya (Den Haag), ciudad de sobras conocida por ser una de las sedes de la ONU. En Duinrell encontramos un buen puñado de rides de corte muy característico y con un hilo conductor bastante gráfico: la mayoría de ellas están tematizadas en la madera y en lo rural.

Pero aparte de esta característica única, Duinrell esconde una joya poco conocida para los aficionados a parques y que sin duda causa sorpresa cuando uno se la encuentra. Hablo de Splash, que como no podría ser de otra forma es eso, un splash, es decir, la clásica ride en la que un enorme bote con asientos a modo de vagón se desliza por canales a distintas alturas con uno o varios drops que acaban en un pequeño lago o estanque, haciendo que la barca describa un enorme y sonoro "splash" en el que los pasajeros de dicha embarcación pueden (o no) quedar completamente empapados.



El Splash de Duinrell describe un circuito de lo más sencillo en forma de óvalo en el que la barca sale de la estación para entrar directamente en un lift de cinta transportadora y una vez adquiere una altura de unos 15 metros describe una curva con cambio de dirección a 90º para entrar rápidamente en un inclinado y poderoso drop que la hace chocar directamente contra un estanque situado en la parte baja, rodeado de un puente acristalado que permite ver el espectáculo a resguardo. De ahí hace un apacible paseo en curva por el estanque hasta volver de nuevo a la estación de carga. Sin complicaciones.

Lo realmente distinto y curioso de este Splash reside en las barcas. Ninguna de las 2 embarcaciones es normal y ofrece cada una algo que la hace única. Una de ellas está totalmente cubierta por una capota de metacrilato reforzado con acero que hace que el viajero tenga la sensación de que la salpicadura colosal y espumosa va hacia él directamente, pero finalmente queda resguardado y totalmente seco.

La otra barca ofrece una especie de mantas hechas con tejido de malla plástica marrón (parecido al de las carpas de circo, por ejemplo) que ofrece resguardo térmico y protege, como buenamente puede, de la incursión de las frías aguas en nuestro indefenso cuerpo.



Tanto una como otra son dignas de ser vistas y probadas, aunque en mi visita en 2010 al parque me decidí por la cubierta (en las colas hay una división final que te permite elegir en qué barca quieres montar). El sistema es muy sencillo: unos hidráulicos elevan la mitad de la estructura de transparente metacrilato para permitir acceder a la barca a los pasajeros (ver fotografía). Una vez dentro se cierra herméticamente y la barca hace su recorrido. Cuando éste finaliza y la embarcación llega a la estación, se abre la otra mitad y los pasajeros salen por el lado contrario que les conducirá al puente para observar el icónico splash final del siguiente ciclo.

La casualidad, la falta de mantenimiento o el paso de los años ha hecho, sin embargo, que pese a que toda la barca esté cubierta de plástico transparente, las junturas entre pieza y pieza no sean del todo herméticas, por lo que (por experiencia propia) no nos podemos fiar de que el compartimento sea 100% estanco. En mi caso pude notar la fría e incómoda presencia de algunas gotas de agua en mi cabeza que me sorprendieron de mala manera.

Sin duda, una manera diferente de experimentar los clásicos splash y una muy buena forma de sacarle partido en épocas de menor bonanza meteorológica o de temperaturas sensiblemente inferiores. Tomen nota parques que cierran sus rides acuáticas cuando empieza a refrescar...

*****

lunes, 1 de abril de 2013

Expedition GeForce (Holiday Park)

Hagamos por un momento un pequeño ejercicio de imaginación. Cerremos por un momento los ojos, sentémonos y sintámonos totalmente cómodos, con esa sensación placentera que un pequeño suspiro nos ayudará a localizar en nuestras mentes.

Subamos escaleras, situémonos en el pasillo de acceso a una primera fila, observemos las caras de los ansiosos visitantes viendo llegar el lento y desafiante tren de colores llamativos, pasemos a ocupar el asiento de la primera fila nerviosos e inquietos, abrochémonos los cinturones y dejemos que el lap-bar aprisione nuestros cuerpos contra el asiento, tomemos aire, contemos los (escasos) segundos que el cable tarda en elevarnos a más de cincuenta metros y aquí, cuando lleguemos a este punto, disfrutemos del más delicioso, excelso, puro y celestial de los sabores a cargo de un auténtico festín de sensaciones en forma de coaster.

Sólo hay un lugar en el mundo donde podamos vivir una situación similar a esta, sólo hay un parque que albergue semejante placer tecnológico. El lugar es Haßloch (Alemania), el parque es Holiday Park y su nombre es por todos y todas conocido. Y hoy, en Bloggercoaster, me dispongo humildemente a definir lo que bien podríamos considerar el mayor de los orgasmos coasterilmente hablando: riddear la magnífica Expedition GeForce.