Más adelante os hice una completa crónica sobre lo previsto en los primeros tres días de viaje que, lejos de significar relajación y aclimatado al desconocido continente significarán un auténtico pistoletazo de salida con la visita de 7 parques y un buen número de credits de diversa índole por riddear.
Por lo tanto hoy, en Bloggercoaster, continuamos la crónica adelantada de lo que será la parte intermedia del viaje, donde descubriremos el oeste de Shanghai (la zona limítrofe de Suzhou) y nos quedaremos a las puertas de la milenaria Beijing (Pekín), con un buen puñado de historia y parques a partes iguales.
Día 4: palabras mayores
Habituados ya al trasiego y la más que posible polución de la super-poblada ciudad de Shanghai, el cuarto día nos dispondremos a calzarnos las botas de park freaks propiamente dichas y visitar dos parques con más solera y tamaño que los visitados los dos días anteriores.
El skyline de Shanghai nos espera, espectacular y luminoso FOTO: Fishup.ru |
Happy Valley Songjiang
Cosecha del 2009, un novísimo y espectacular parque a medio camino entre los de atracciones y los mega-temáticos (una suerte de experimento que, para bien o para mal, China tiene a mansalva), que nos ofrecerá además de un sinfín de fotografías y rides dignas de ser riddeadas una exquisita y deseada selección de credits que comeremos con ciertas ansias (para qué engañarnos).
Los impresionantes 65 metros de Diving Coaster la convierten en la más alta de su especie FOTO: Duane Marden |
La máquina de hacer airtimes de Intamin, más conocida como Mega-Lite, fichada en el RCT Tour 2013. FOTO: Duane Marden |
Jin Jiang Action Park
Impresionados como probablemente estaremos gracias al Happy Valley de Shanghai, también vale la pena decir que este último "sólo" contiene un total de 6 coasters, por lo que es probable que con nuestras ansias por riddear nos quedemos con demasiada hambre para la segunda parte del día.
La imponente figura de Giant Inverted Boomerang, la última de su generación FOTO: smartshanghai.com |
Añadimos el ingrediente del loop oldschool con Roller Coaster FOTO: Yu Lan |
Velocidad y giros ultra-peraltados a través de Moto Coaster, la simpática Zamperla FOTO: Duane Marden |
---
Dudo mucho que tras esta agotadora jornada nos queden ganas de salir a pasear el esqueleto por las calles repletas de chinos y turistas de Shanghai... pero si así es, saldremos a dar una vuelta o pereceremos en las cómodas camas de nuestro oriental hotel. ¡Quién sabe!
Día 5: descubriendo la magia en Suzhou
En la quinta jornada de este apasionante viaje nos despegaremos un poco del centro de Shanghai, en un viaje sin retorno que iniciaremos hacia el oeste, acercándonos poco a poco al corazón de China. Para ello visitaremos la región de Suzhou y tres de sus parques más representativos e icónicos:
Giant Wheel Park of Suzhou
Si os suelto, así de sopetón, el nombre de este parque es probable que ni siquiera os suene. Pero si os digo que en él encontramos un único credit llamado Stingray, para los más despiertos de la clase es probable que ya os empiece a llamar la atención:
Stingray, el intento de Vekoma por copar el mercado de las flying coaster baratas... FOTO: ThemePark Review |
Obviamente y si el tiempo nos lo permite, no nos quedaremos sin ver la hermosa estructura que da nombre al parque, una enorme noria con la friolera de 120 metros de altura. Casi nada.
Suzhou Amusement Land
Este pequeño y discreto parque apenas acapara atención por la relevancia de sus credits o sus rides, aunque no es así para el RollerCoaster Team (donde incluso una wacky worm es digna de ser indexada). Es por ello que dedicaremos un par de horas de esta jornada a visitarlo y a riddear al máximo su potencial, que puede significar una agradable sorpresa.
No os dejéis engañar, las SLC siempre son estéticamente bonitas pero... ¿y la comodidad? FOTO: Duane Marden |
Nos encontraremos con algunas rides que son viejas conocidas... ¿os suena esta? FOTO: Duane Marden |
World Joyland
A priori después del Happy Valley de Songjiang, este es posiblemente el segundo gran parque del viaje y uno de los más completos tanto en cantidad y calidad de coasters como en cuanto a estructura de gran parque se refiere. Apurados por la visita a los dos pequeños parques que más arriba os he mencionado, la visita a World Joyland se tratará de estirar al máximo para poder disfrutar de sus instalaciones al 100%.
El espectacular nivel de detallismo en el theming adquiere en World Joyland un sentido superior FOTO: Ge Qing |
El arco de entrada de World Joyland nos da la bienvenida a una épica y aventurosa visita FOTO: Jetsetta.com |
En una versión mini, comparada con Abismo, volveremos a pasar a través de un sky-loop FOTO: Jeremy Thompson |
Dragon Roaring Heaven, con un particular aspecto casi igual al de las mine-train de Vekoma FOTO: Jeremy Thompson |
Sky Scrapper está considerada como la B&M más intensa existente en el mundo... ¿será verdad? FOTO: World Joyland |
Y no sólo por estos tres credits merece la pena visitar este pintoresco parque, sino por la ingente cantidad de theming que rodea absolutamente todo, enormes muros de roca artificial, montones de cascadas con aspecto casi natural, estatuas, naves, templos y demás. La sensación que transmite este desconocido parque chino es de ser al país asiático lo que Phantasialand es en Europa: la meca del theming detallado.
---
Dormiremos en una ciudad intermedia, lejos del bullicio de la urbe y no con demasiadas horas para poder asimilar lo que habremos vivido en las últimas 24 horas en nuestra estancia en esta región. Probablemente el agotamiento haga que agradezcamos enormemente las cómodas camas que nos acogerán entre sus sábanas hasta el día siguiente.
Día 6: Dinosaurios... ¡a toda velocidad!
El sexto día del viaje significa una especie de punto medio, un inciso altamente importante en lo que es la ruta en general y un paso primordial para que todo suceda con precisión casi milimétrica, sin tener que lamentar pérdidas de tiempo (o de nuestras cabezas, directamente).
No sólo visitaremos un grande e icónico parque (que más abajo os nombraré) sino que tendremos que realizar un largo y pesado viaje en uno de los famosos trenes-bala chinos, acabados de estrenar hace apenas un par de años. Pero vamos por pasos:
China Dinosaurs Park
Nos desplazaremos hasta este lejano parque para disfrutar de niveles de theming y ambientación realmente elevados, además de 3 credits rodeados de tyranosaurus rex, velociraptors, diplodocus y demás bichejos del jurásico.
El gigantesco drop y dive-loop de Dinoconda, multiplicado por los 360º de sus asientos giratorios FOTO: China Dinosaurs Park |
Una manada de brachiosaurus nos dan la bienvenida al parque en su lago central FOTO: Martin Valt |
¡Volveremos a vernos las caras, King Kong de Huss! FOTO: Martin Valt |
---
No tendremos demasiado tiempo para visitar China Dinosaurs Park ya que pasado mediodía deberemos subir a uno de los trenes bala que unen la gigantesca Shanghai con la no menos gigantesca Beijing. Un viaje de algo menos de 5 horas a una nada despreciable velocidad de 350 km/h que nos descubrirá, a través de la visión ventana mediante, algunos de los más increíbles y pintorescos paisajes de los que puede presumir China y sus habitantes.
Nos desplazaremos a unos 350 km/h en el tren-bala que atraviesa China de norte a sur FOTO: Techinasia |
*****
Y hasta aquí esta entrega intermedia sobre nuestras futuras aventuras en tierras chinas. Parques temáticos enormes, niveles importantes de calidad en los credits y el theming, coasters que han llegado a occidente de manera repetida y poderosa y la sensación de que si el RCT Tour 2013 no estaba justificado ya con los parques que os nombré en la primera parte de este seguimiento puntual, en esta ocasión queda ya más que dignificado.
¡Y todavía queda otra parte más!
No dejéis de estar pendientes del blog ya que durante esta semana que daré cabida a toda la parte de visita a Beijing y a los misteriosos parques que allí podremos encontrar y visitar los tres integrantes del RollerCoaster Team.
Sencillamente impresionante todo el viaje, da gusto que te lo vayan explicando todo contodo lujo de detalles, eso si, me canso yo leyéndolo, no me imagino vosotros, riddeando 2 y 3 parques por día, pero merecerá la pena seguro!
ResponderEliminarPor cierto, ahora que hablas del King Kong de Huss me he acordado que te quería comentar que, Octopus del Prater, sigue cerrada, y se ve que lleva así desde hace mucho tiempo (Recuerdo que en tu review mencionabas que estaba cerrada.)
Un saludo!
Impresionante, espero poder ir algún año a World Joyland, ya que soy gran fan de World of Warcraft. Gran viaje, gracias por compartirlo con nosotros!
ResponderEliminarWorld Joyland (sin licencias oficiales, pero igualmente brutal, aunque en la cultura china de ultra theming con alguna cagada al estilo ¡qué hace esto aquí, y por qué has destrozado la tematica con ello!
ResponderEliminarY Diving Coaster, Stingray, Sky Scrapper, Dinoconda... vaya credits que vais a sumar al CV