martes, 30 de julio de 2013

Luxun Park



  
Durante la primera jornada de visita a la inmensa ciudad de Shanghai en el RCT Tour de este 2013 pudimos visitar un total de 4 parques o, como yo más bien definiría, micro-parques de atracciones que nos ayudaron a aclimatarnos al duro ambiente húmedo y caluroso de la contaminada urbe a la vez que nos ofrecieron, cada uno, un credit del que poder disfrutar y un buen puñado de rides y paisajes que admirar.

Ya os he hablado anteriormente de la inmensidad de la Oriental Pearl Tower así como de la belleza que supuso la visita al céntrico People's Park.

Hoy, en Bloggercoaster, os muestro otro nuevo capítulo de este particular viaje por los parques chinos a través de Luxun Park, situado más al norte de esta enorme e iluminada ciudad.

sábado, 27 de julio de 2013

¿Cómo viajar de Den Haag a Drievliet Family Park?


Hacía ya bastante tiempo que echaba la vista atrás en esto de explicaros, paso a paso, la ruta o guía para viajar desde un lugar hasta otro con el objetivo de llegar a las puertas de un parque. Como estamos ya en pleno verano y es posible que alguno de vosotros o vosotras viaje por Europa, he decidido recordar una ruta que, pese a ser bastante fácil, puede dar problemas o intrigar a la hora de realizarla.

Ya os expliqué hace tiempo cómo acceder desde Amsterdam a Efteling hace tiempo, una guía que me consta que ha servido a bastante gente para poder visitar el maravilloso parque holandés.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, decido volver a fijarme en Holanda y os explico el recorrido necesario para viajar desde Den Haag (más conocida como La Haya) hasta el coqueto y divertido parque de Drievliet Family Park.

miércoles, 17 de julio de 2013

Presentando a Parkscout.es

Desde que empecé a interesarme por el mundo de los parques de atracciones y temáticos han sido decenas las webs que me han podido proporcionar valiosa y cuantiosa cantidad de información acerca de mis parques favoritos o de aquellos a los que todavía no había podido ir pero en los que estaba interesado.

Muchas de esas webs constituyen hoy en día un pilar básico a la hora de mantenerse correctamente informado, recibiendo de manera periódica fotografías, videos, crónicas o notícias más que interesantes sobre todos los parques del mundo, sin excepción. Y para qué negarlo, en muchísimas ocasiones he visitado ese tipo de webs para luego poderos ofrecer esa información a todos vosotros y vosotras (algo así como periodismo amateur de investigación jeje).

Hoy, en Bloggercoaster, estoy dispuesto a presentaros un bonito y atractivo proyecto nacido de la mente de nuestros colegas alemanes Parkscout.de que, con ánimos de expandir la enorme cantidad de información gráfica y experiencia en parques que atesoran sus miembros, han decidido abrir una delegación virtual de su web en español llamada "Parkscout.es". ¡Echémosle un vistazo!

lunes, 15 de julio de 2013

La foto de la semana (#38)

El Red Bull chino


Uno puede pensar que una marca gigantesca de refrescos energéticos como es Red Bull puede estar presente en todo el planeta incluso en países tan enormes y con tantísima población como China y lo cierto es que estar está, pero no quizás como uno pensaría. Esta fue una de las grandes sorpresas que me llevé al poner pie en tierra asiática.

Todos y todas sabéis de mi gusto por ingerir, generalmente en forma de una dosis diaria, una lata de esta bebida cuando realizo viajes y rutas a parques por todo el mundo. Esto lo hago básicamente para poder solventar el gasto de energía que supone un día entero caminando, en muchas ocasiones a pleno sol y con temperaturas elevadas. Una vez llegué a China y tras aclimatarme decidí animarme a entrar a una tienda de refrescos y snacks situada en la People's Square (Shanghai). Cuál fue mi sorpresa cuando vi que el Red Bull que allí se comercializa no sólo no es estéticamente igual que el que todos tenemos en mente, sino que su sabor y sus efectos son totalmente diferentes a los que tiene el de toda la vida.

La lata es más achatada, pequeña y con menos contenido que las de aquí (creo recordar que eran poco más de 200 cl), de un color plateado y amarillo. Su precio oscilaba entre los 6 y los 10 yuanes (dependiendo si la adquiríamos en tiendas de la calle o en tiendas de parques), pero al cambio no superaba en ningún momento el euro y medio.

Al gusto presenta un sabor dulzón, muy parecido al del té frío y con ligeros aromas de lima (aunque sin llegar a saber realmente cítrico). Absolutamente nada que ver con el sabor a jarabe dulce que tiene el Red Bull en estas tierras.

Comprobé durante todo el viaje y visitando numerosas tiendas que el Red Bull al modo occidental no existe ni se comercializa, allí solo existe esta versión que os muestro en la fotografía.

¿El motivo? Por lo visto en 2012 el gobierno Chino junto a un grupo de corporaciones y empresas de venta general denunciaron que varios de los ingredientes que contenía la bebida energética llegaban a dosis que podían comportar un peligro para el posible bebedor, por lo que decidieron retirar inminentemente todas las latas y botellas plateadas y azules con el "peligroso" contenido.

Meses después Red Bull lanzó únicamente en el mercado chino estas latas con este aspecto y con esta bebida mucho más ligera y sin absolutamente ningún efecto revitalizante, así como retiró cualquier publicidad que la vendiera como "bebida revitalizante". Red Bull pasaba a ser un refresco frío más, como la Coca Cola o la Pepsi.

En nuestra visita al país oriental vimos un montón de carteles de esta bebida, por lo que entiendo que Red Bull todavía intenta establecer una posición en el mundo de la dura competencia por ser el lider en un mercado tan lleno y con tanta variedad como el chino. Pero mucho me temo que con un producto así, lo más probable es que la cuota de mercado sea más bien pequeña y tarde o temprano logre introducir de nuevo la fórmula original con las latas alargadas de toda la vida.

Consejo para amantes de la bebida del toro rojo: no probéis el Red Bull chino con ánimos de encontrar un substituto a la bebida energética que conocéis, esta está absolutamente asquerosa.

*****

Anteriores fotos de la semana:

sábado, 13 de julio de 2013

People's Park

Continuamos este particular viaje por todos aquellos parques con los que me pude cruzar en este último viaje del RollerCoaster Team, esta vez a la lejana China.

En el anterior capítulo de esta veraniega saga, os hablé del primer objetivo que tuvimos marcado prácticamente desde un primer momento, la Oriental Pearl Tower, un enorme edificio que albergaba en su interior la coaster indoor a más altura del mundo.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, nos desplazamos varios centenares de metros por la metrópolis de Shanghai en busca del segundo parque del viaje, el People's Park, situado en la plaza central de una ciudad con casi 24 millones de habitantes.

domingo, 7 de julio de 2013

La foto de la semana (#37)

La extraña ride de Shanghai


China es un país extraño. Si digo esto yo creo que no sorprendo a nadie, en realidad. Al volver de un país tan y tan exótico me di cuenta que había atesorado un montón de anécdotas, curiosidades y excentricidades en forma de fotografías, por lo que una vez inicié los análisis de parques chinos decidí que también dedicaría esta resucitada sección de "la foto de la semana" a cosas extrañas que me haya encontrado en el país de oriente. Pueden ser rides o estar relacionadas con parques o puede que no, así que una vez por semana rescataré para vosotros y vosotras una curiosidad de tantas que me encontré.

La de esta semana es, cuanto menos, curiosa. Shanghai es una ciudad con una estructura muy peculiar, dividida por completo por el gran río Huangpu que en una de sus numerosas curvas dibuja la conocida bahia de rascacielos que todos hemos visto alguna vez (llamada The Bund). La peculiaridad de esta bahía es que en este punto, en el que se ensancha bastante, no hay ningún puente que cruce de lado a lado de la orilla.

Para solventar el problema de cruzar de un lado al otro sin usar transporte marítimo ni puentes, el ayuntamiento de Shanghai decidió realizar una de tantas construcciones faraónicas llamada "Shanghai Bund Sightseeing Tunnel", que es la ride que hoy os muestro en fotografía.

¿En qué consiste? Por el módico precio de 40 yuans (el equivalente a algo menos de 5 euros) bajaremos a unos 50 metros bajo el nivel del mar y nos adentraremos en unas extrañas cabinas rectangulares con el aspecto de híbridos entre naves espaciales y vagones de tren en miniatura. Estas cabinas funcionan a modo de lanzaderas entre un lado y el otro de la bahía y proporcionan al viajero una experiencia visual y auditiva única a base de millones de lucecitas LED y complejos sistemas de proyección.

Como he pensado que una fotografía no bastaba para reflejar realmente la experiencia, he decidido acompañar esta entrada con un video mucho más visual y explícito de lo que es esta movida:



Ya podéis ver que es todo un espectáculo de luz, color y efectos de sonido "de otra galaxia". Durante unos 5 minutos nos sumergeremos en distintas capas de elementos como fuego, agua, viento o varias psicotropías más.

Para llegar al Shanghai Bund Sightseeing Tunnel os recomiendo usar Google Maps ya que no es que sea una atracción demasiado popular entre los turistas (lo cual os proporcionará un ratito de paz y tranquilidad en una zona de la ciudad tan plagada de visitantes como es esta). Pero si estáis cerca de la Oriental Pearl Tower, no tenéis el acceso a más de 200 metros del edificio, por lo que con cruzar un par de calles lo encontrarés fácilmente (además que la entrada de esta pintoresca ride está plagada de neones azules y rosas que os mostrarán el camino a seguir).

Recomendado 100% por si queréis ver algo radicalmente diferente a lo típico y alucinar, nunca mejor dicho, en colores.

*****

Anteriores fotos de la semana:

viernes, 5 de julio de 2013

¡8º CONCURSO Bloggercoaster!

¡Aquí llega la sorpresa de la que os he estado hablando durante toda la semana! Con motivo del tercer aniversario de Bloggercoaster (que os comenté este mismo lunes) he decidido lanzar el que va a ser el concurso más complejo llevado a cabo hasta el momento.

Pero antes de empezar a escribir las bases, os dejo aquí como siempre un vídeo explicativo donde os doy las pistas de cómo va a ser la dinámica del concurso, que cambia un poco respecto a los otros celebrados hasta el momento:


Como podéis ver, esta vez no será uno ni dos, sino TRES los premios que podréis lograr gracias a este especial concurso. Paso a presentaros a continuación cada uno de ellos.

lunes, 1 de julio de 2013

¡3 años de Bloggercoaster!

Efectivamente amigos y amigas de Bloggercoaster, tal día como hoy, hace 1095 días (o lo que es lo mismo, 3 años) y casi 350 entradas atrás, me encargué de daros la bienvenida a un proyecto que empezaba como algo al uso personal, sin más intención que narrar mis aventuras y experiencias por los parques de todo el mundo y que hoy en día es un proyecto en constante maduración y consolidado ya en el mundo de los blogs.

Tal día como hoy hace 3 años nacía Bloggercoaster y desde entonces ha llovido mucho, como se suele decir. Podría hacer la clásica entrada-resumen que hago siempre a final de año, pero sólo me permitiré el lujo de robaros unos minutos de vuestro tiempo dándoos breves datos que ayudarán a entender cómo anda el blog a día de hoy.

Actualmente Bloggercoaster registra un total de algo más de 288000 visitas totales, con una media mensual de entre las 8 y las 17 mil visitas, por lo que la media diaria oscila entre las 200 y las 1000, algo que para un blog y, sobretodo, para uno de ámbito especializado, es todo un lujazo.