domingo, 7 de julio de 2013

La foto de la semana (#37)

La extraña ride de Shanghai


China es un país extraño. Si digo esto yo creo que no sorprendo a nadie, en realidad. Al volver de un país tan y tan exótico me di cuenta que había atesorado un montón de anécdotas, curiosidades y excentricidades en forma de fotografías, por lo que una vez inicié los análisis de parques chinos decidí que también dedicaría esta resucitada sección de "la foto de la semana" a cosas extrañas que me haya encontrado en el país de oriente. Pueden ser rides o estar relacionadas con parques o puede que no, así que una vez por semana rescataré para vosotros y vosotras una curiosidad de tantas que me encontré.

La de esta semana es, cuanto menos, curiosa. Shanghai es una ciudad con una estructura muy peculiar, dividida por completo por el gran río Huangpu que en una de sus numerosas curvas dibuja la conocida bahia de rascacielos que todos hemos visto alguna vez (llamada The Bund). La peculiaridad de esta bahía es que en este punto, en el que se ensancha bastante, no hay ningún puente que cruce de lado a lado de la orilla.

Para solventar el problema de cruzar de un lado al otro sin usar transporte marítimo ni puentes, el ayuntamiento de Shanghai decidió realizar una de tantas construcciones faraónicas llamada "Shanghai Bund Sightseeing Tunnel", que es la ride que hoy os muestro en fotografía.

¿En qué consiste? Por el módico precio de 40 yuans (el equivalente a algo menos de 5 euros) bajaremos a unos 50 metros bajo el nivel del mar y nos adentraremos en unas extrañas cabinas rectangulares con el aspecto de híbridos entre naves espaciales y vagones de tren en miniatura. Estas cabinas funcionan a modo de lanzaderas entre un lado y el otro de la bahía y proporcionan al viajero una experiencia visual y auditiva única a base de millones de lucecitas LED y complejos sistemas de proyección.

Como he pensado que una fotografía no bastaba para reflejar realmente la experiencia, he decidido acompañar esta entrada con un video mucho más visual y explícito de lo que es esta movida:



Ya podéis ver que es todo un espectáculo de luz, color y efectos de sonido "de otra galaxia". Durante unos 5 minutos nos sumergeremos en distintas capas de elementos como fuego, agua, viento o varias psicotropías más.

Para llegar al Shanghai Bund Sightseeing Tunnel os recomiendo usar Google Maps ya que no es que sea una atracción demasiado popular entre los turistas (lo cual os proporcionará un ratito de paz y tranquilidad en una zona de la ciudad tan plagada de visitantes como es esta). Pero si estáis cerca de la Oriental Pearl Tower, no tenéis el acceso a más de 200 metros del edificio, por lo que con cruzar un par de calles lo encontrarés fácilmente (además que la entrada de esta pintoresca ride está plagada de neones azules y rosas que os mostrarán el camino a seguir).

Recomendado 100% por si queréis ver algo radicalmente diferente a lo típico y alucinar, nunca mejor dicho, en colores.

*****

Anteriores fotos de la semana:

3 comentarios: