Elefantes en China Dinosaur Park
Valga decir, antes de empezar a hablar de esta foto, que reitero como siempre he hecho mi total oposición a que se utilicen animales de cualquier tipo en cualquier espectáculo u elemento que involucre su participación en contra de su voluntad. Nunca me ha gustado ver un animal realizando actividades que van contra su naturaleza ya que creo que el mejor entorno para la vida de un animal es la libertad en su propio hábitat.
Dicho esto, mi deber para con vosotr@s mediante las fotos de la semana es mostraros lo más anecdótico o chocante que haya encontrado en todos y cada uno de los parques que haya pisado hasta el momento y dado que esta semana os he empezado a hablar de China Dinosaur Park, he creido conveniente utilizar estas impactantes fotografías.
Como ya os comenté, nosotros estuvimos andando por el parque durante unas 5 horas con el afán de poder atesorar el máximo de rides y credits posible. Pero lo que no nos esperábamos, caminando en plena calle del parque, era encontrarnos cara a cara con dos paquidermos ataviados con estrambóticas armaduras.
Me había encontrado de todo en un parque temático: desde el típico caballo, las tímidas ardillas, los enigmáticos cuervos, simpáticas cabras o cacareantes gallinas. Pero nunca hubiera imaginado encontrarme cara a cara con dos elefantes asiáticos y de semejante guisa.
El tema es que el parque usaba estos dos animales primero para generar expectación a su paso y, posteriormente y con la respectiva valla separadora, ofrecer al público general la posibilidad de sacarse una fotografía interactuando con uno de los dos elefantes.
Los cuidadores dieron en todo momento muestras de buen hacer y de un excelente control respecto a los gigantes mamíferos que se mostraban tranquilos y apacibles, pero no deja de rondarme la idea de pensar en qué podría ocurrir, ante centenares de criaturas (especialmente niños) si a uno de los dos elefantes se le cruzaran los cables y enloqueciera llevándose lo que encontrara por delante, como hemos visto tod@s en alguna ocasión en vídeo.
Los paquidermos carecían de cualquier sistema que los retuviera en caso de descontrol, por lo que esto responde probablemente a porqué no hemos visto elefantes en los parques occidentales y porqué sí los podemos ver en parques chinos. Definitivamente, la normativa allí es otro mundo.
*****
Otras fotos de la semana: