Las barreras electrificadas de Flamingo Land
La ruta del viajero por parques internacionales está llena de detalles. Hace apenas unos días, a través de uno de vuestros numerosos comentarios de entradas (de los cuales siempre os digo que
estoy encantado de leerlos y contestarlos) os transmití que la esencia que yo me llevo a nivel personal cuando visito un parque no reside en ver o probar los armatostes mecánicos más enormes o espectaculares. O por lo menos no siempre. En ocasiones los parques tienen pequeños, diminutos rincones que pasan desapercibidos para el público general en los que un elemento de theming, un animatronic, una cueva o una ride incluso kiddie puede captar nuestra atención.
Lo que hoy os muestro en esta entrega de la
Foto de la Semana pasa directamente a ese grupo de elementos.
Aquí podéis ver una barrera elecrificada situada en
Flamingo Land, el parque británico del que estos días os he hablado en
Bloggercoaster. Tiene un aspecto muy similar a las que podíamos ver en la producción cinematográfica de
Jurassic Park (de hecho, para más inri, está situada en
Dino-Stone Park,
el área temática dedicada a la prehistoria y los dinosaurios) y de hecho hay detalles terriblemente similares como son las luces verdes y rojas (para indicar que hay electricidad en ese sector), las señales de peligro y las cuerdas horizontales tensas.
¿El secreto de esta poco significativa valla? Pues que en realidad camufla a la perfección los soportes de
People Mover, el monoraíl panorámico del parque que discurre en este punto a unos 5 metros de altura por encima del suelo.
No se me podría haber ocurrido una manera más genial de camuflar un elemento visual tan poco agraciado como unos soportes de acero y una vía de tosco color metálico. Y la gracia está en que es un elemento no demasiado caro de crear y que no requiere de un trabajo artístico superior... pero a alguien, en algún momento, se le ocurrió que la idea podría funcionar.
Y lo cierto es que así es, de repente ves la valla, de repente ves la vía y de repente piensas: así es,
es un simple monoraíl.
Vale la pena ir con mil ojos a cualquier parque, desde el más minúsculo al más gigantesco, nunca sabes dónde podrás encontrar estos deliciosos caramelos que algún día alguien, lleno de creatividad e ingenio, decidió colocar allí.
*****
Otras fotos de la semana: