domingo, 22 de noviembre de 2015

Bitácoras desde JAPÓN (episodio 10)


Todo viaje llega a su fin y, por desgracia, las Bitácoras desde Japón finalizan también con este décimo episodio de hoy.

Atrás dejamos decenas de credits y rides, un buen puñado de parques, un saco lleno de datos culturales sobre el país asiático y un baúl repleto de momentos que han quedado registrados para siempre en vídeo ya que desde buen principio me propuse que así fuera.

Dicho esto, he de agradecer muchísimo vuestros comentarios, vuestras críticas y vuestras opiniones que me han ayudado a acabar finalizando un proyecto tan complejo y con tantas horas detrás como ha sido este enorme viaje a Japón. Aquí os dejo el último episodio:


Como siempre, espero que el vídeo os haya gustado y, si es así, podéis regalarme un LIKE, un comentario o incluso os podéis suscribir al canal para ir siguiendo cada episodio conforme los vaya subiendo estos días.

Muchas gracias por vuestro apoyo... arigato goyaimasu!

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Bitácoras desde JAPÓN (episodio 9)


Han pasado 8 jornadas, 8 días de visitas incansables a un buen puñado de parques, de hacer cola para decenas y decenas de rides y coasters. Después de esos 8 días es momento de volver al origen del viaje, a la gigantesca ciudad de Tokyo y emprender un día de exploración por algunas de las zonas más turísticas de la capital nipona.

Lugares como el mítico barrio de Shinjuku, el cruce de calles de Shibuya o la venerada estatuta del perro Hachiko son los que visitaremos hoy a través de esta nueva aventura en forma de vlog:


Como siempre, espero que el vídeo os haya gustado y, si es así, podéis regalarme un LIKE, un comentario o incluso os podéis suscribir al canal para ir siguiendo cada episodio conforme los vaya subiendo estos días.

Muchas gracias por vuestro apoyo... arigato goyaimasu!

lunes, 16 de noviembre de 2015

Bitácoras desde JAPÓN (episodio 8)


Por fin es hora de retomar el viaje que dejamos atrás hace tan solo un mes más o menos y durante este episodio es momento de ocuparnos del 8º día de viaje, una jornada muy especial en la que me dediqué a visitar uno de los parques de atracciones que más me han gustado en los últimos años: Nagashima Spa Land.

Con una riqueza de rides y coasters abismal y una calidad en el trato al cliente y en las operativas realmente ejemplar, este parque se posicionó rápidamente en la cumbre de los parques que visité durante el viaje, ocupando casi con total probabilidad el primer puesto en muchos aspectos.

¿Descubrimos qué tal es el hogar de la coaster más larga del mundo?


Como siempre, espero que el vídeo os haya gustado y, si es así, podéis regalarme un LIKE, un comentario o incluso os podéis suscribir al canal para ir siguiendo cada episodio conforme los vaya subiendo estos días.

Muchas gracias por vuestro apoyo... arigato goyaimasu!

miércoles, 11 de noviembre de 2015

¡De turismo por Europa! (parte 3)


Generalmente la tarjeta de presentación de Europa, como continente, alrededor del mundo, es la cultura y la edad de sus edificios, sus calles, sus pueblos y sus ciudades. El paso de los siglos reflejados en distintos estilos arquitectónicos, rasgos históricos o edificios emblemáticos que han marcado el antes y el después de numerosas etapas de la humanidad.

Todas las ciudades europeas cumplen con esta premisa en mayor o menor medida pero si hay una que conserve, potencie y muestre orgullosa todo el arsenal histórico que esconde en su interior es Viena, la capital de Austria.


Viena está absolutamente impregnada de historia. Pasear por sus calles, recorrer sus paseos o dar una vuelta en bicicleta por sus avenidas se convierte en un ejercicio de encuentro con los orígenes, una lección de cómo el paso de los años nos puede asombrar con solo plantarnos ante un edificio.

Pero si realmente queremos empezar bien una jornada en esta cosmopolita ciudad austriaca, es recomendable hacerlo con un enérgico desayuno típico de la región, regado con un buen café (los hay para todos los bolsillos, aunque si queréis probar el característico café vienés deberéis rascaros algo el bolsillo):


Si algo debéis tener en cuenta a la hora de poner pie en Viena es que la ciudad está plagada de edificios relacionados con la vida militar y monárquica que ha agitado sus calles a lo largo de muchos siglos, por lo que los palacios o edificios gubernamentales ocuparán gran parte de vuestra visita. Un claro ejemplo de ello es el Palacio de Schönbrunn, más conocido por tener uno de los jardines más bellos de Europa y que con el tiempo ha ganado el apodo del "Versalles vienés":


En él encontraréis el Schönbrunner Panorama Bahn, un pequeño trenecito turístico que os hará un completo recorrido por la multitud de palacetes, paseos y galerías que contemplan este enorme edificio histórico. Os asombrará el estado de conservación de los jardines, llegando incluso al extremo de poseer largas sendas con árboles perfectamente podados, cortados casi al milímetro:


Por otro lado y a una distancia más prudencial del centro de la ciudad, podréis encontrar el Palacio Belvedere, un bello ejemplo del arte barroco vienés:


En él encontraréis dos grandes edificios separados por majestuosos y alegres jardines repletos de fuentes, pasajes y formaciones de abetos ya que, en su origen, el Belvedere fue erigido como un edificio de diversión y ocio para la monarquía del continente:


Acercándonos todavía más al puro centro de Viena, nos encontraremos con grandes entornos de incalculable valor artístico, arquitectónico e histórico, como la Heldenplatz, donde lo primero que encontraremos es la imponente y larguísima fachada de la Biblioteca Nacional de Austria:


Así como el Museo de Historia Natural y el Museo de Arte de Viena, edificios que antaño pertenecieron a la monarquía de finales del siglo XVIII y que presentan tal belleza que uno puede incluso jugar con la cámara para conseguir la estética perfecta del ambiente:


Es posible que llegados a este punto os sintáis tan atraídos por la realeza austriaca que os sea inevitable visitar y conocer la historia de Isabel de Baviera, más conocida como la Emperatriz Sissi, icono de prácticamente todos los souvenirs de la ciudad y motivo, todavía hoy en día, de debates y discrepancias sobre su influencia (positiva o negativa, allá vuestra opinión) de la que sin duda ha sido una de las figuras más revolucionarias de la monarquía europea.

Un paseo por el centro

Puede que llegados a este punto y tras pisar decenas de calles adoquinadas, nuestros doloridos pies decidan pedirnos una agradecida tregua, momento en el cual podemos contemplar la opción de montar en un carruaje tirado por caballos, un medio de transporte muy turístico de la ciudad, pero que nos puede ayudar a contemplar de cerca la belleza y el bullicio del centro en su día a día:


Es en este momento donde deberemos pedir al cochero que nos acerque a contemplar uno de los edificios más conocidos a nivel internacional en la ciudad: la Ópera de Viena. En su interior hallamos el que quizás sea el teatro con más reconocimiento y prestigio, así como enormes salas contiguas decoradas con los espectaculares frescos de foyer, obra del reconocido Moritz von Schwind:


Un consejo: de la misma manera que ocurre con los alrededores del Coliseo de Roma con los legionarios, en la Ópera de Viena encontraremos alegres actores ataviados con trajes de época que querrán sacarse una fotografía con nosotros. Si vuestro bolsillo es ajustado, huid de ellos pues os cobrarán un alto precio a cambio de una mísera instantánea.

A escasas calles de la Ópera, escondido entre edificios centenarios, encontraremos el famoso Hotel Sacher, hogar y origen de la archiconocida Tarta Sacher, posiblemente el postre más conocido de Austria consistente en una tarta de bizcocho de chocolate rellena de mermelada de albaricoque.


Pese a que podéis entrar en el restaurante y pedir una porción de esta delicatessen vienesa, es posible que haya colas para acceder y el precio que os cobrarán está absolutamente desproporcionado, por lo que es aconsejable que busquéis confiterías o pastelerías en el interior del casco antiguo, como la Panadería Demel , la confitería Gerstner o el Café Mozart:


Habiendo probado ya este exquisito y dulce manjar es momento de pasar por el centro absoluto de la ciudad y visitar la imponente Catedral de San Esteban, de un marcado estilo gótico:


Aunque, a decir verdad, el elemento más llamativo y quizás desconocido para los visitantes del lugar son las catacumbas de la catedral:


Un pequeño tour guiado por el interior de los túneles y subterráneos que alberga este edificio nos permitirá darnos cuenta de cuán cruentas y oscuras fueron las épocas en las que decenas de miles de personas perdían la vida por las pestes y enfermedades que plagaban el continente europeo:


Aún así, es posible que si viajáis a esta genial ciudad no os sintáis atraídos por lo pomposo y llamativo de sus gigantescos edificios y busquéis algo más cercano y acorde a los días que nos rodean en la actualidad. Si queréis daros un baño de multiculturalidad y codearos con gente de todo el mundo, vuestro rincón es el Naschmarkt:


Un enorme mercadillo permanente situado a apenas 10 minutos andando desde el Palacio Belvedere donde encontraréis multitud de comidas típicas de la región así como pequeños puestos y restaurantes inspirados en las ricas gastronomías de todo el mundo. Un lugar en el que perderse durante toda una mañana y disfrutar de los aromas y las gentes que allí encontraréis.

Bajo el telón de la noche

Portar el mapa, la mochila y perderse por las calles vienesas a plena luz del día es un deporte sano y muy practicado por millones de turistas cada año, pero si la meteorología y las fechas os acompañan, os aconsejo dar un paseo por la ciudad en plena noche, a la luz de las farolas que iluminan con su característico tono sepia (que a la vez os puede ayudar a sacar geniales fotografías). Durante el paseo nocturno podéis hacer una visita a la famosa Hundertwasserhaus:


Conocida por sus extrañas y redondeadas formas, la arquitectura orgánica que se aplicó a este complejo residencial (hoy en día convertido en centro turístico) bien podría recordarnos a la conocida arquitectura de Antoni Gaudí, de la que sin duda bebe gran cantidad de inspiración. Incluso las calles colindantes a este edificio presentan características ondulantes en su naturaleza:


Muy cerca de la colorida Hundertwasserhaus podemos recorrer el Donaukanal (uno de los numerosos canales que distribuyen las aguas del Danubio a su paso por la capital austriaca) y encontrarnos con elementos que quizás no aparezcan en las guías de visita pero que bien merecen ser admirados, como este curioso doble puente sobre el canal, constituido por un puente de forja peatonal que contempla a otro puente por el que pasan a diario los trenes del metro vienés (o U-Bahn):


Recorriendo la senda de este céntrico canal es como encontraremos rápidamente otro de los elementos más emblemáticos de la ciudad, la imponente Wiener Riesenrad:


Una enorme noria de 61 metros de altura construida en 1897 para celebrar el 50º aniversario del reinado de Francisco José de Austria. Llama especialmente la atención la presencia de sus 15 góndolas, que originalmente fueron vagones de tren hechos de madera y acero y a través de los cuales podemos obtener algunas de las vistas más privilegiadas de la ciudad:


Justo al lado de la Wiener Riesenrad es donde los entusiastas de parques de atracciones encontraremos una de las joyas más valoradas a nivel mundial por los amantes de este mundillo, el conocido y carismático Wiener Prater:


Activo desde 1766 es también el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo (sólo por detrás del mítico Bakken de Dinamarca) y actualmente hospeda más de cincuenta atracciones de todo tipo, gestionadas por familias que, generación tras generación, se han dedicado con cuerpo y alma a conservar un lugar que hoy en día es ya patrimonio intocable de la ciudad:


Aunque para los amantes de este tipo de recintos no es la única alternativa que tenemos cerca si nos hospedamos en Viena. A apenas 50 kilómetros de la ciudad, en una escapadita tanto en transporte público como en coche, podemos encontrar Familypark Neusiedlersee, un divertido y muy familiar parque de atracciones metido en una zona boscosa y con un buen puñado de rides y coasters que proporcionarán entretenimiento seguro durante toda una jornada a grandes y pequeños:


Podéis de esta manera aprovechar para visitar la vecina población de Rust, de la que os hablé tiempo atrás aquí en el blog y en la que os recomiendo muchísimo tomar un aperitivo a última hora de la tarde.

Habiendo visto ya toda esta variedad de edificios, lugares turísticos y parques, es innegable que Viena es hoy en día uno de los destinos más solicitados y ricos en cuanto a la cantidad de elementos que nos encontraremos si decidimos perdernos por ella.

Quizás no encontréis en ella el glamour o la vistosidad de una Londres o una París, pero os puedo asegurar que, si buscáis bien y os dejáis llevar por vuestro lado más creativo, encontraréis en Viena una candidata a ser vuestra capital europea favorita. Palabra de viajero.

martes, 27 de octubre de 2015

Bitácoras desde JAPÓN (episodio 7)


El viaje continua y es en jornadas como la de hoy, la séptima ya, en la que la resistencia de uno en cuanto a pasar horas y horas viajando de un lado al otro a bordo de distintos medios de transporte público se hacen patentes.

Ocho horas de viaje, nada más y nada menos, es lo que me separa en este día de estar en los pies del Monte Fuji a estar en las puertas de Japan Monkey Park, un parque de atracciones totalmente desconocido para el entusiasta internacional, cercano a la gran ciudad de Nagoya y que esconde en su interior un buen puñado de curiosidades únicas y que llaman la atención. ¿Las descubrimos con este nuevo vlog?:


Como siempre, espero que el vídeo os haya gustado y, si es así, podéis regalarme un LIKE, un comentario o incluso os podéis suscribir al canal para ir siguiendo cada episodio conforme los vaya subiendo estos días.

Muchas gracias por vuestro apoyo... arigato goyaimasu!

sábado, 24 de octubre de 2015

Bitácoras desde JAPÓN (episodio 6)


La travesía por pleno centro de Japón es ahora imparable y, tras completar la mayoría de parques importantes de la capital (Tokyo) es momento de empezar a desplazarse hacia el interior del país, buscando parques algo más difíciles o de acceso más limitado.

A través de esa ruta es como nos topamos hoy con uno de los parques de atracciones más conocidos internacionalmente del país nipón: Fuji-Q Highland. Capital de las coasters extremas japonesas, entre su extenso currículo de rides y credits se esconden joyas como Dodonpa, Eejanaika, Fujiyama o Takabisha, aunque riddear y disfrutar todos estos ingredientes puede resultar algo... indigesto.

Descubre los más y los menos de uno de los parques más icónicos de Japón a través de este nuevo vlog (y si os gusta la serie, ¡no olvidéis suscribiros al canal!):


Como siempre, espero que el vídeo os haya gustado y, si es así, podéis regalarme un LIKE, un comentario o incluso os podéis suscribir al canal para ir siguiendo cada episodio conforme los vaya subiendo estos días.

Muchas gracias por vuestro apoyo... arigato goyaimasu!

miércoles, 21 de octubre de 2015

Bitácoras desde JAPÓN (episodio 5)


Regreso al blog con un nuevo vlog (aplausos porfavor), en esta ocasión con la quinta entrega del seguimiento en vídeo del viaje que he llevado a cabo por tierras japonesas hace apenas unos días.

En esta ocasión es turno de mezclar la visita de parques con la visita turística, sumando un parque más a la exótica lista, un parque conocido internacionalmente por contener una auténtica joya que ha sido capaz de escalar las primeras posiciones de los rankings mundiales, me refiero a Tobu Zoo Park y su excepcional Kawasemi, la megalite de Intamin.

Además, como colofón final a un genial día de parques, qué mejor manera de disfrutar de la cultura y tecnología japonesa a través de una visita a los iluminados y bulliciosos edificios de Akihabara, la techno-city japonesa que encontramos en pleno centro de Tokyo:


Como siempre, espero que el vídeo os haya gustado y, si es así, podéis regalarme un LIKE, un comentario o incluso os podéis suscribir al canal para ir siguiendo cada episodio conforme los vaya subiendo estos días.

Muchas gracias por vuestro apoyo... arigato goyaimasu!

martes, 20 de octubre de 2015

Bitácoras desde JAPÓN (episodio 4)


Han transcurrido ya unos cuantos días desde la última bitácora desde Japón y la razón, finalmente, ha sido la lógica: la edición, colgado y preparación de cada bitácora absorbía entre 3 y 4 horas de tiempo a diario, lo que quitaba todo ese tiempo de mi descanso en el día a día entre visita de parque y visita de parque y me dejaba apenas 4 horas para poder dormir y descansar entre jornadas. Por lo tanto, decidí seguir grabando a diario todo y ofreceros, una vez llegado a casa, todo el material recopilado.

Dicho esto, es momento de continuar con el que fue el cuarto día de viaje, una completa jornada en la que me dediqué a descubrir los alrededores del nuevo hotel, las particularidades del mítico parque de atracciones de Hanayashiki, la desafiante mega-coaster Thunder Dolphin en el moderno Tokyo Dome City o el original sistema de entrega de sushi en un restaurante dedicado a esta comida.

¿Dispuest@s a descubrir todo lo que supuso este cuarto día de visita por tierras niponas?


Como siempre, espero que el vídeo os haya gustado y, si es así, podéis regalarme un LIKE, un comentario o incluso os podéis suscribir al canal para ir siguiendo cada episodio conforme los vaya subiendo estos días.

Muchas gracias por vuestro apoyo... arigato goyaimasu!

viernes, 9 de octubre de 2015

Bitácoras desde JAPÓN (episodio 3)


No hay dos sin tres, así que aquí os traigo el tercer episodio de esta saga que os ofrezco casi en directo desde las lejanas tierras de Japón.

En esta ocasión, cómo no, me he decidido a visitar el parque hermano de Tokyo Disneyland y, cruzando unos cuantos metros, me he plantado a las puertas del magistral Tokyo Disney Sea, ganador de innumerables premios y ovaciones por parte del exigente público entusiasta de parques, este recinto ha generado en mi numerosas reacciones que recopilo en este nuevo capítulo en vídeo.

¿Echamos un vistazo?


Como siempre, espero que el vídeo os haya gustado y, si es así, podéis regalarme un LIKE, un comentario o incluso os podéis suscribir al canal para ir siguiendo cada episodio conforme los vaya subiendo estos días.

Muchas gracias por vuestro apoyo... arigato goyaimasu!

jueves, 8 de octubre de 2015

Bitácoras desde JAPÓN (episodio 2)


Un día más, un parque más. Pero sin embargo en esta ocasión el parque visitado ha sido de vital importancia para encarar el resto del viaje, no solo por ser el primero de todos, sino por tratarse de un Disneyland más para la colección: Tokyo Disneyland.

Sigue las aventuras y desventuras que he encontrado en un parque modélico de Disney que me ha dejado buen sabor de boca:


Como siempre, espero que el vídeo os haya gustado y, si es así, podéis regalarme un LIKE, un comentario o incluso os podéis suscribir al canal para ir siguiendo cada episodio conforme los vaya subiendo estos días.

Muchas gracias por vuestro apoyo... arigato goyaimasu!

miércoles, 7 de octubre de 2015

Bitácoras desde JAPÓN (episodio 1)


Sin demasiado tiempo para redactar grandes cantidades de texto, aquí os dejo el primer vídeo de la serie de vlogs que realizaré desde Japón a lo largo del viaje que hoy mismo ha dado el pistoletazo de salida.

Bienvenidos y bienvenidas a las "Bitácoras desde Japón":


Como siempre, espero que el vídeo os haya gustado y, si es así, podéis regalarme un LIKE, un comentario o incluso os podéis suscribir al canal para ir siguiendo cada episodio conforme los vaya subiendo estos días.

Muchas gracias por vuestro apoyo... arigato goyaimasu!

domingo, 4 de octubre de 2015

S Project - ¡El destino!

Pues sí, por fin se abre el telón, por fin se descubre la sorpresa y hoy domingo por fin conoceremos el misterioso destino que afrontaré a partir de esta semana que está a punto de empezar.

Sin más, aquí os dejo la respuesta:


Espero que os guste por lo menos la mitad de lo que me entusiasma a mi, es un gran proyecto que llevaba planeando desde hace meses y que por fin os descubro, a muy poquito de hacerlo realidad.

viernes, 2 de octubre de 2015

S Project - Pista #3

Hace algo más de un mes os presenté el proyecto en forma de trailer, hace unas semanas os propuse la primera pista, esta misma semana conocisteis la segunda pista y hoy, viernes, os dejo la tercera y última pista sobre el S Project, esta vez en forma de vídeo (que os recomiendo ver entero):


Sin más, el domingo día 4 tendréis por fin la entrada donde os descubriré el destino de este viaje que, sin duda alguna, será el mayor que habré hecho en mi vida.

¿Alguna suposición?

miércoles, 30 de septiembre de 2015

S Project - Pista #2

Aquí os dejo una pequeña pista (pero muy significativa) de lo que va a ocurrir en nada, en apenas unos días. Sólo os puedo decir que entre el viernes y el sábado llegará la pista definitiva y el DOMINGO os revelaré, en forma de vídeo, el destino:


martes, 29 de septiembre de 2015

Loop the loop! (parte 4)


Desde las acrobacias, pasando por las vueltas en el aire o incluso el contorsionismo, han sido maneras y métodos que el ser humano ha empleado para ver el mundo desde un punto de vista distinto, generalmente al revés, con el horizonte marcando esa clara frontera entre lo que vemos arriba y lo que se encuentra debajo. Justo con esa premisa es como nacieron, durante el siglo pasado, los loops (o loopings), elementos clave en muchas de las coasters que existen hoy en día en el mundo.

Con ese mismo nivel de atención meses atrás decidí listar y calificar, uno por uno, todos los loops que he ido encontrando durante mis viajes por los parques del mundo. Aquí os dejo una pequeña lista con las tres anteriores partes de esta particular saga:


Dicho esto, hoy es momento de descubrir otros 10 loops repartidos por parques de atracciones o temáticos de todo el mundo, cada uno con sus distintas características diferenciales: comodidad, velocidad, estética y sensaciones.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Dale al PLAY (#8)


El humano es el único ser que tropieza dos veces en la misma piedra. Incluso el mejor humano, incluso una gran compañía especializada en el ocio. ¡Incluso la mismísima Disney!

Tan acostumbrados como estamos hoy en día a magnificar todas y cada una de las ideas que salen de las cabezas pensantes que inventan y reinventan absolutamente TODO lo que sale de la compañía del ratoncito Mickey, cuesta creer que entre todas esas decenas de gestiones anuales (muchas de ellas con millones de dólares de por medio) se cuele de vez en cuando una manzana podrida, una idea que no cuaje del todo, que no resulte ser un éxito rotundo. Ni tan siquiera un éxito.

Quizás tendría que haber sido esa la premisa de los imagineers que trabajaron en el diseño, concepción, construcción y optimizado de Cars Land, éxito y pelotazo construido años atrás en el californiano parque temático de Disney California Adventure, el que se ha considerado como uno de los mayores caldos de cultivo de la compañía a la hora de probar novedades e invenciones.

Y dentro de Cars Land hubo una ride que trajo, trae y traerá de cabeza a los directivos de Disney y que hoy veremos al detalle, me refiero a Luigi's Flying Tires:


martes, 15 de septiembre de 2015

Attractiepark Slagharen (parte 1)

Tres son los parques que nos vienen a la mente si hablamos de Holanda y tres son los "clásicos" que la gente más visita cuando se aventura a salir un poco del circuito tradicional: Efteling, Walibi Holland y Toverland (aunque este último casi pertenece más a la ruta alemana que a la holandesa).

Sin embargo a menos de 2 horas en coche de Amsterdam, a también muy poca distancia de la frontera alemana por el norte, nos encontramos con un parque de atracciones que ha resistido numerosas embestidas tanto temporales como económicas y que a día de hoy goza de una segunda juventud gracias a la compra, años atrás, por parte de un famoso grupo gestor de parques con origen español: Parques Reunidos.

Por lo tanto hoy, en Bloggercoaster, volvemos a enfundarnos el traje de exploradores de parques y viajamos a Attractiepark Slagharen (Slagharen para l@s amig@s), un parque de atracciones que combina sabiamente el aroma oldschool con las reformas y añadidos de última generación y a través del cual nos pasearemos durante unas cuantas entradas de blog.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Vloggercoaster: Knott's Berry Farm


Hacía ya bastantes meses que no me animaba a ponerme un ratito con la edición y a montar de nuevo un vídeo de la saga Vloggercoaster, que como recordaréis, se trata de visitar punto por punto los elementos más destacados de un parque de atracciones o temático, haciendo hincapié en el punto de vista del visitante y siguiendo los rincones que visito durante mis viajes a estos geniales recintos de ocio.

Como ya son varias las entregas publicadas de esta sección, he decidido confeccionar una pequeña lista a través de la cual podréis acceder rápidamente a todos los episodios y podréis visitar, conmigo, multitud de parques alrededor del mundo:
Así que sin más preámbulos, os invito a cargar con la mochila de viajeros de parques y adentrarnos de lleno en uno de los parques de atracciones más genuinos de EEUU, os hablo de Knott's Berry Farm:


Como siempre os digo, si os ha gustado el vídeo agradecería un pequeño y sencillo LIKE y, si queréis disfrutar de más actualizaciones como esta os invito a que os suscribáis al canal para recibir al momento las novedades que vaya colgando en él.

La ventaja de haber pasado unos cuantos meses desde la última entrega de Vloggercoaster es que, con la publicación de los vlogs y de otros vídeos he ido adquiriendo cierta soltura con el programa que utilizo así que he tratado de solventar, como he podido, problemas que había en las anteriores entregas tales como sonidos, vibraciones o tamaños y encuadres.

Aún así, sigue habiendo mucho por progresar y os pido disculpas si el vídeo no es perfecto. Tened en cuenta que muchas veces grabo mientras visito por primera vez el parque, al fin y al cabo ¡soy un visitante más!

¡Nos vemos en la siguiente entrega de Vloggercoaster!

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Las noticias de agosto 3/3 (Asia)


Lo he dicho una y mil veces y jamás me cansaré: el mercado asiático en cuanto a parques de atracciones y temáticos se refiere es, a día de hoy y de muy lejos, el más interesante del panorama. En un mercado occidental dominado por las crisis y recesiones económicas por una parte y por las novedades masivas y repetitivas por el otro, Asia es a día de hoy un mercado que apuesta por la variedad y que, al contrario de lo que pueda parecer, por una calidad cada vez más puntera.

Pero antes de enfrascarnos en las novedades de los numerosos parques que encontramos desde oriente medio hasta la lejana China, os recomiendo que echéis un vistazo a los dos artículos de noticias que he dedicado recientemente a Europa y EEUU:
Remarcado esto es momento hoy, en Bloggercoaster, de iniciar un apasionante repaso al lejano y exótico oriente, acercándonos más a las novedades que pueden llegar a cambiar por completo el mercado de un año para el otro:

domingo, 6 de septiembre de 2015

De freak a freak - El "día D" de Six Flags

¡Aquí vuelve de nuevo una de las actuales secciones estrella del blog, en este caso en formato de vlog (con V) y en el formato de De Freak a Freak! Os presento un nuevo episodio en forma de vídeo en el cual me pongo frente a la cámara y charlamos sobre algún tema que nos interese a los freaks de parques y, porqué no, a los de viajes en general.

Como ya viene siendo costumbre, antes de arrancar a explicaros de qué va a ir el vídeo de este domingo, es mi deber y obligación recordaros los temas que hemos tratado en anteriores entregas de esta misma sección, por si queréis echar un vistazo que nunca viene mal:

Dicho esto, esta vez me propongo poner sobre la mesa absolutamente todas las cartas que presentó, hace escasos días, la que es una de las compañías gestoras de parques de atracciones más conocida del mundo: Six Flags.

Como cada año, el gigante de los parques descubrió en forma de distintos vídeos todas y cada una de las novedades de las que poblará sus numerosos parques en EEUU y he decidido desgranarlas poco a poco para ir analizando y opinando sobre cada una de ellas. ¿Se encontrará entre estas novedades el bombazo de la temporada? Echemos un vistazo:


Si lo habéis visto espero que os haya gustado (todo lo que hago en el blog es por y para vosotr@s) y como os digo siempre espero vuestros comentarios y opiniones para saber si la idea os gusta o no, que arreglaríais o qué es lo que más os puede llamar la atención.

Como ya os dije estoy totalmente abierto a ideas que os ronden por la cabeza y que puede que queráis hablar sobre ellas en este formato vlog. ¿Tenéis curiosidad por algo en concreto?¿Hay algún elemento de parques en el que creéis que nadie se ha fijado?¿Hay algo de lo que os gustaría que hablase?

Ya sabéis que para cualquier idea podéis utilizar los comentarios en esta misma entrada o a través de la parte baja del vídeo y cualquier opinión o sugerencia será leída y valorada, no lo dudéis.

Nos vemos en la siguiente entrega de De Freak a Freak y ya sabéis, ¡a visitar parques!

sábado, 5 de septiembre de 2015

La foto de la semana (#76)

¿Qué hay bajo la coaster de Santa Monica?


A estas alturas es difícil encontrar un o una entusiasta que no haya visto en alguna ocasión este parque, bien sea a través de la televisión o del cine, el Santa Monica Pier es todo un clásico ya en las postales más idílicas de cualquier amante de los parques de atracciones y todo un símbolo del turismo en la ciudad de Los Angeles.

Construido en 1916 como un añadido al primer muelle, el Municipal Pier, Santa Monica Pier ha pasado por un sinfín de dificultades, altibajos, eventos y amenazas (de hecho en la década de los 70 estuvo apunto de desaparecer por completo) hasta que en los 90 se anunció la construcción de Pacific Park, el parque que alberga en la actualidad la West Coaster, el que fue el tercer credit de Morgan construido para la inauguración del parque en la primavera de 1996.


Desgraciadamente y quizás por las fechas, me ha sido imposible encontrar alguna fotografía clara de la construcción de esta coaster y, quizás por ello, antes de poder visitar el parque durante el año pasado, siempre había tenido una duda en mente: siempre se nos ha dicho que las coasters (vías, soportes y trenes) son estructuras de un peso muy elevado, se podría hablar de decenas e incluso centenares de toneladas en forma de acero, madera o plástico. Mi duda era entonces ¿cómo podía el pier de Santa Monica aguantar el enorme peso de una coaster como esta?


Durante mi visita pasé muchas horas en el muelle, paseándome por todos sus rincones, documentando centenares de fotografías y vídeos, pero también decidí hacer una pequeña excursión a la parte baja del muelle para comprender mejor lo magnifico de esta estructura... que tiene truco:


Aunque la pasarela por la que nosotros paseamos y donde algunas atracciones se sustentan sí es de madera (listones de un grosor que va entre los 5 y los 10 centímetros), la base de la coaster y la práctica totalidad de sus soportes se extienden más allá de la madera hasta llegar a, imagino, una decena de metros por debajo de la arena de la playa:


Así por ejemplo vemos que donde encontramos la hélice de la West Coaster podemos localizar una maraña de soportes de cemento que se enlazan hasta ser una estructura sólida e inquebrantable por el oleaje del océano:


Por lo que ahora, por si todavía teníais la duda, os la acabo de resolver: el pier se aguanta por grandes listones de madera, sí, pero la coaster, algunos edificios y algunas rides están aguantadas por enormes pilones de cemento armado que hacen que la estructura aguante el embate de las olas sin problema alguno.


Otra de esas curiosidades que uno puede encontrar en un icono visual que ha visto en decenas de ocasiones.

*****

Otras fotos de la semana: