Lo sé, la entrada que se suponía que debía colgar hoy pertenecía a la saga de análisis de Djurs Sommerland que empecé este mismo lunes, pero como comprenderéis ya por el título de la entrada, me urge más mostraros lo que ayer me encontré paseando por los aledaños de PortAventura.
Llevaba un par de meses visitando con cierta asiduidad los alrededores del parque (en un afán de encontrar cualquier pista o elemento que significase el pistoletazo de salida de un proyecto que ha navegado en los mares de la incertidumbre durante muchos meses desde su anuncio). Y ayer miércoles, al fin, mi curiosidad se llevó premio.
Calculando la posición en la que teoricamente debería haber obras, hice un pequeño recorrido y lo que allí me encontré es lo que nos gusta a muchos de los park freaks: sonido de obras. Maquinaria pesada, sonido de excavaciones, sonido de sierras mecánicas y movimiento de tierras. Efectivamente, el proceso de construcción del cacareado Ferrari Land ha empezado y tiene pinta de haber empezado esta misma semana ya que lo que pude ver, fotografiar y captar en vídeo fue realmente un trabajo de deforestación y superficie.
Tened en cuenta que al no ir equipado con la Nikkon y los objetivos no he podido sacar imágenes de calidad excelente ya que tan solo disponía de una cámara digital de las normales, pero considero que menos es nada:
Antes de nada, vamos a echar un vistazo gracias a Google Maps al área en la que se está trabajando en la actualidad, para tener una idea de qué es lo que os estoy mostrando y en qué posición se encuentra todo.
Como las intuiciones mostraron desde que se hizo público el artwork, las obras corresponden al área de aparcamiento más cercana al sector del edificio del PortAventura Business & Events (el edificio de congresos y conferencias del parque) y colindante con el límite urbano del parque con la Avenida Pere Molas:
Los trabajos que se están realizando por el momento son de deforestación de la zona y se empieza a trabajar con la limpieza y nivelado de terreno y escombros en un área de terreno francamente enorme:
En resumen...
Primeras fotografías muy provisionales pero providenciales de las obras de adecuación de terreno, limpieza, desbroce y desforestación de una zona de terreno realmente grande a pie de calle. La vista se pierde y realmente tuve que sacar partido del zoom de la cámara para poder captar algunos detalles, así que os podéis hacer una idea de que pese a que sobre el mapa parezca un área pequeña, en realidad se va a trabajar una extensión de terreno más que considerable.
Pero si queréis hacer un seguimiento riguroso y más o menos periódico de este proyecto, desde aquí os invito a seguir Bloggercoaster y las entradas que dedicaré a ello de ahora en adelante. Nos queda por delante más de un año de trabajos, construcciones, cimientos, estructuras y finalmente verticalidad en algo que puede significar un buen bombazo de cara a la primavera de 2016.
Por el momento, aquí tenéis el primer bocado del pastel. ¡Buen provecho!
gracias. Lo seguire con atencion.
ResponderEliminarGenial entrada, Bloggercoaster!
ResponderEliminarViendo un poco tus esquemas, el parking va a ser ahora más pequeño, aúnque manteniendo parte del mismo.
Lo que me asusta es que haya algún tipo de retraso, ya que sí la intención es de abrir en verano del 2016, tienen sólo un año y medio, y es muy poco tiempo para una obra de estas características.
Ya sé que es un tema muy hablado pero... ¿Realmente os parece la licencia FERRARI un acierto? Es que la veo muy poco generalista. Objetivamente el público al que pueda verse atraído no lo veo el público más familiar, la verdad. El sector femenino creo que sentirá total indiferencia por el mundo del motor (En mayor parte) y el público infantil-familiar, pues la verdad, antes que FERRARI hay un millón de marcas/franquicias que pueden ser más seductoras para esa clase de público. Objetivamente creo que FERRARI atraería especialmente a varones, a groso modo desde jóvenes a tipos de mediana edad. Vamos, que no creo que sean los que se vayan a dejar, tradicionalmente, más pasta en merchandising. Y sin niños ni mujer/novia motivados para que "les lleven" al parque o se pasen una o varias noches en el hotel...
ResponderEliminarIvan J
No quiero entrar demasiado en el tema (desde que salió a flote la noticia, he tratado siempre de bordear mi opinión sobre todo en general), pero en el caso que comentas, creo que se trata más de un target relacionado con la procedencia geográfica y económica antes que de uno centrado en edades o género. Viajar a Salou para probar Ferrari Land será el viajar a Dubai de los menos ricos, los ricos emergentes que no ostentan una fortuna pero sí pueden pagarse una semana en el resort de la Costa Daurada. Y en la situación actual de Europa, es una planificación de futuro más que un análisis actual.
EliminarFerrari Land es un experimento muy interesante a nivel de planificación e investigación de mercados. Que el enfoque del proyecto en sí sea o no acertado, es harina de otro costal.
Interesante reflexión la tuya Ivan J, un saludo!