domingo, 29 de marzo de 2015

La foto de la semana (#73)


La zona indoor de Nigloland
No es la primera ocasión en la que os hablo del tratamiento que hace un parque de atracciones o temático respecto a una zona indoor y la verdad es que es un tema del que creo que se debería hablar y teorizar más ya que hay una franja de parques (tanto en EEUU como en Europa) que deberían revisar las políticas de cobijo al cliente en caso de inclemencias meteorológicas adversas.

El caso es que la pequeña zona indoor de Nigloland tiene un toque especial que me dejó boquiabierto dada la excelente finalización del producto (no la espectacularidad, cuidado). En un espacio de 50 x 50 metros el parque nos ofrece varias alternativas de ocio lideradas por Bumper's Car, unos coches de choque kiddies con una pista de dimensiones francamente diminutas y que tienen toda la pinta de haber sido obra de Preston & Barbieri.

Más allá de la pista de vehículos eléctricos encontramos juegos de habilidad gestionados directamente por el visitante, como esta pista de carrera de caballos o las canastas de baloncesto colindantes:

Y en mitad de esta zona, a medio camino entre indoor y arcade, me encontré con una de esas máquinas que no sabría muy bien definir cuál es su función exacta o su atractivo, pero su existencia es digna de mención.

El mecanismo consiste en que tú pones una moneda de 1 euros (pongamos por ejemplo) y mediante un joystick puedes controlar el disparo de unas bolas que, en contacto con unas palanquitas moverán unos payasos en forma de títeres repartidos en el interior de la máquina. Dependiendo de qué payaso muevas, mayor puntuación en forma de tickets te llevas para luego cambiar por productos típicos de sala arcade:
Yo creo ya que a estas alturas ya no saben qué inventar para sacar el dinero del sufrido bolsillo de los padres.

Como el área indoor se encuentra situada justo en mitad del área temática de Village Rock'n Roll, como es lógico todo goza de un theming intensivo acerca de la temática estadounidense de los años 60, encontrándonos con objetos meramente decorativos como este sillón inspirado en las tapicerías y estructuras de las Harley Davidson (luces en reposabrazos incluídas):


Lo más curioso del tema es que podemos adquirir en la Pizza Factory, justo en el edificio de al lado, un aperitivo o un refresco y tomárnoslo sentados en las mesas que hay distribuidas alrededor de este Bumper's Car mientras observamos como los más pequeños de la familia disfrutan de su ciclo en estos coches de choque en miniatura:


La verdad es que fue uno de los rincones que más me gustó del todo parque (teniendo en cuenta su acometido y tamaño, sin fijarnos en que sea una gran ride o una zona de theming extenuante. Con pequeños detalles en la decoración, una buena selección de máquinas y distribución de elementos y una planificación de espacio adecuada, podemos conseguir un área indoor que en días de lluvia servirá para resguardar a los sufridos visitantes del parque. Y de paso, para que consuman unas cuantas monedas a favor del parque.

Muchos parques hoy en día deberían bajar de sus tronos y contemplar lo que realizan los más pequeños, se sorprenderían con algunas acciones eficientes de este estilo.

*****

Otras fotos de la semana:


sábado, 28 de marzo de 2015

Dale al PLAY (#5) - Six Flags Magic Mountain A PRUEBA (parte 3)


Como ya os dije en el último episodio que publiqué a principios de este mismo mes, en esta ocasión no me iba a hacer de rogar demasiado, por lo que me he puesto manos a la obra con la edición y montaje y aquí os traigo la tercera parte del particular examen que estamos realizando el señor Calle y un servidor a los credits que podemos encontrar en el archiconocido parque de atracciones de Six Flags Magic Mountain (la capital de las coasters!)

Por si queréis recuperar un poco el hilo de estos análisis, os dejo aquí los enlaces a las entradas que tienen la primera y segunda parte de esta serie:
Y si en el anterior episodio nos dedicamos a hablar de Tatsu y Ninja, en esta ocasión las candidatas a la perfección coasteril son Superman: Escape from Krypton y Gold Rusher! Aquí os dejo el vídeo, espero que os guste en esta ocasión tanto como en las anteriores:


Como siempre os digo, espero que os haya gustado el vídeo y que hayáis disfrutado tanto o más que nosotros cuando nos reunimos para hablar libremente de parques y coasters.

¿Cómo podéis mostrar vuestra opinión respecto al vídeo? ¡Muy fácil! Si ya sois miembros deYoutube es tan sencillo como darle al botoncito de LIKE (¡es gratis!). Si queréis mostrar vuestro punto de vista u opinión podéis dejar un comentario debajo del vídeo (¡también es gratis!). Y ya si queréis mostrar vuestra máxima gratitud y hacerme un poquito más feliz, podéis suscribiros al canal de Bloggercoaster en Youtube (¡increíblemente también es gratis!).

miércoles, 25 de marzo de 2015

Loop the loop (parte 3)

El loop. La inversión por antonomasia. La que reclamamos por lo menos en una sola ocasión durante un viaje, una visita, un ciclo. Si una coaster promete inversiones debe tener uno, si no tiene un loop se nos queda colgada, no nos ofrece la pureza de la inversión, la redondez perfecta, la curva de la felicidad.

Loops los hay de todas las formas, de todas las medidas, tomados con todo tipo de velocidades y en un sinfín de tipos de vías. Pero si en algo coincidimos es en que en mayor o menor medida todos los disfrutamos de una u otra manera en algún momento de nuestras vidas. Y un servidor también, de ahí que semanas atrás me decidiera por hacer una recopilación de los cerca de 70 loops que he podido probar hasta el día de hoy.

Es por eso que hoy, en Bloggercoaster, continuaré la exhaustiva tarea de clasificar, ordenar y nombrar otra tanda más de loops por los que mi cuerpo y mi mente han tenido posibilidad de pasar por lo menos una vez en esta vida (y algunos de ellos me han visto repetir y repetir, para qué engañarnos). ¡Aquí os traigo 10 espécimenes más para la colección!

lunes, 23 de marzo de 2015

Explorando Nigloland (parte 5)


Llegamos ya con esta quinta entrega al final de nuestro particular viaje durante esta semana al desconocido pero no por ello menos relevante parque de atracciones de Nigloland, en el centro de la Francia más rural.

Durante este viaje hemos recorrido un montón de temáticas y países, hemos podido probar una nada despreciable lista de rides y coasters y sobretodo hemos sabido ver que la combinación entre entorno natural y parque de atracciones es posible y es algo que sabemos gestionar de manera perfecta en Europa.

Os dejo a continuación los enlaces de las anteriores entradas, por si queréis retomar el hilo de este interesante y detallado análisis:

Por lo tanto hoy, en Bloggercoaster, es momento de perdernos por los caminos de Village Merveilleux, el último área que nos quedaba por ver con lupa y donde encontraremos reunidas la mayoría de las rides kiddies de Nigloland.

viernes, 20 de marzo de 2015

Explorando Nigloland (parte 4)


Ayer mismo, con la publicación de la tercera parte del análisis exhaustivo que estoy realizando al parque de atracciones/temático francés de Nigloland cruzamos el ecuador de este viaje y no pudimos hacerlo de mejor manera que probando varios de sus credits y recorriendo de punta a punta su chispeante área temática de Village Rock'n Roll.

Por el momento hemos podido recorrer dos áreas y media de su extensión, pudiendo haber disfrutado del uso masivo de la madera en su recóndita área de Village Canadien así como de parte de las rides que nos ofrece el área de Village Merveilleux (que acabaremos de recorrer en la última parte de este análisis, si todo sale bien mañana mismo).

Así pues hoy, en Bloggercoaster, es momento de ajustar la hora de nuestros relojes, cargar nuestros bolsillos de tabletas de chocolate y empezar a colocarnos los esquís, porque nos trasladamos a los Alpes suizos para adentrarnos en el área temática de Village Suisse.

jueves, 19 de marzo de 2015

Explorando Nigloland (parte 3)


Volvemos a vernos las caras y regresamos de nuevo a nuestra particular ruta por uno de los parques franceses más desconocidos y menos explorados por los entusiastas europeos pero que, con el paso de los últimos años, ha ido incorporando en su interior una serie de novedades y actualizaciones que os sorprenderán tanto como lo hicieron conmigo en su día.

En las dos entradas anteriores vimos en una primera parte como el parque se dividía en 4 partes más o menos temáticas y empezamos a explorar la primera de ellas (Village Canadien) y en la segunda parte acabamos de recorrer los bosques y páramos exquisitos de este área y vimos un par de rides contenidas en el interior del área Village Merveilleux.

Dicho esto hoy, en Bloggercoaster, inicio la tercera parte de nuestro detallado viaje donde nos adentraremos de lleno en el área más nueva y brillante del parque, un recorrido por la Norteamérica de los años 60 en pleno corazón de la Francia más rural, hoy pasaremos por la Village Rock 'n Roll.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Explorando Nigloland (parte 2)


Continuamos con nuestra particular ruta por el parque de atracciones/temático francés de Nigloland, donde en la anterior entrada pudimos descubrir la espesura de sus bosques, rodeando una zona temática inspirada en el norte de EEUU y, sobretodo, Canadá.

Ya en ese momento pudimos ver algunas de las primeras rides (alguna de ellas metida especialmente dentro de las verdes y húmedas arboledas) del parque así como detalles de theming bastante bien llevados, todo ello en un entorno natural y silvestre digno de admirar para cualquier parque que se precie.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, proseguimos nuestro viaje por este precioso parque francés que nos empezará a ofrecer por fin algún que otro credit (de los 6 que contiene en total el recinto) así como detalles de theming y rides de especial relevancia.

martes, 17 de marzo de 2015

Explorando Nigloland (parte 1)


En lo que llevamos de año me he encargado de analizaros, con el detalle que caracteriza ya este tipo de entradas, un par de parques de atracciones/temáticos que había visitado temporadas atrás y que se me habían quedado en el tintero bien por falta de tiempo, bien por distribución de contenido en el blog: el danés Djurs Sommerland y el italiano Fantasiland

El problema con estos análisis, sobretodo con el parque temático de Dinamarca, es que aunque tan solo hubieran transcurrido un par de años, había novedades y añadidos que se habían agregado en el espacio de un año de tiempo y con eso me daba la sensación de que el análisis quedaba un poco cojo, falto de actualidad. Así que para completar debidamente este mes de marzo me he propuesto hacer el análisis de un parque de atracciones/temático que haya visitado hace relativamente poco y el elegido ha sido Nigloland.

Por lo tanto hoy y durante toda esta semana, en Bloggercoaster, haremos la visita a uno de los parques franceses menos conocidos internacionalmente pero que en su momento supuso para mi una auténtica sorpresa a tener en cuenta para el entusiasta de este tipo de recintos.

domingo, 15 de marzo de 2015

Bloggercoaster Museum (#12.2)


Y como es lógico después de una primera parte donde os empecé a mostrar la guía oficial de inauguración de Saturno Parque (también conocido como Saturno Park) es momento de continuar con el análisis minucioso página a página y completar la segunda parte para poder tener una visión total de un documento que, os recuerdo, es de naturaleza rarísima y único.

Ya en la primera parte de la guía pudimos ver como se nos hablaba de las dos grandes atracciones del parque (Los Urales y Water-Chute), además de presentarse algunas otras rides menores pero de vital importancia y observar como el mundo de la publicidad y los patrocinadores eran ya por entonces una vital fuente de financiación para proyectos como este.

Por lo tanto hoy, en Bloggercoaster, continua nuestro viaje por la Barcelona de 1911, contemplando y visitando las maravillas que por entonces ofrecía a la sociedad algo tan novedoso y puntero como el brillante Saturno Parque.

sábado, 14 de marzo de 2015

Bloggercoaster Museum (#12.1)


Primera guía oficial de Saturno Parque 
(Saturno Parque, 1911)

De nuevo volvemos a desempolvar las estancias del Bloggercoaster Museum para adentrarnos de lleno en tiempos pasados, casi fantasmales, de otra época, de otra historia que nosotros apenas conocemos por lo que hemos estudiado en libros pero que fue una realidad tiempo ha.

Hoy viajamos más de un siglo atrás en la historia para descubrir una auténtica pieza de museo, quizás una de las piezas más preciadas de mi colección particular, algo que me costó mucho encontrar y adquirir y que hoy os traigo para que podamos admirar todos al detalle. Además, informándome sobre su procedencia y existencia, puedo corroborar que a día de hoy es posiblemente la única pieza que se conserve con estas características y desde luego que se muestre públicamente, por lo que el valor de este documento es prácticamente incalculable.

Se trata de una guía de 66 páginas que en su día sirvió como folleto de bienvenida para un parque revolucionario en la ciudad de Barcelona, situado en lo que hoy en día conocemos como Parc de la Ciutadella, uno de los pulmones verdes más grandes y conocidos de la ciudad.


Viajamos en el tiempo hasta 1911, una época en la que la industria y la burguesía corrían de la mano en la ciudad condal, la riqueza de las clases emergentes era cada vez mayor y, por lo tanto, así también eran las facilidades e infraestructuras que emergían en muchos puntos de la ciudad. Tanto es así que durante las dos primeras décadas la ciudad llegó a tener hasta 4 parques simultaneamente.

Con una clara inspiración en los parques de atracciones norteamericanos e importando directamente las innovaciones que se encontraban en las distintas Exposiciones Universales que se celebraban en las ciudades más importantes del mundo, Saturno Parque (o Saturno Park) nació como un clon barcelonés del famoso Luna Park que triunfaba tremendamente en la bahía de un emergente Brooklyn, en New York.

Vale la pena indicar que esta entrada será doble, facilitándoos hoy la primera parte hasta la mitad del folleto y, si todo sale según lo previsto, la segunda parte para mañana dado que la cantidad de material gráfico a comentar y analizar es asombrosa.

¡Empecemos!

jueves, 12 de marzo de 2015

Preguntas a Jivo (parte 1)

Si lo recordáis, durante el mes de diciembre del año pasado os planteé a todos y a todas una serie de preguntas para poder participar en el 11º Concurso Bloggercoaster del cual supimos los 3 ganadores ya en enero de este mismo año. Uno de los requisitos para poder participar era que me formularais una pregunta como mínimo en vuestro e-mail de participación y pese a que la cantidad de participantes apenas rozó los 40, recibí en mi bandeja de correo más de 70 preguntas en total que me encargué de recopilar.

Han pasado ya unos cuantos días y hoy, en Bloggercoaster, me propongo a ofrecer una primera tanda de respuestas a algunas de ellas (no todas) en un curioso e interesante video que os puede arrojar un poco más de luz de cara a conocer al que se esconde tras este blog, un servidor.

Así que después de una larga edición y de que Youtube se haya tirado procesando el video casi 24 horas enteras, aquí os lo facilito para vuestro disfrute personal:


Una vez más os recuerdo que si os ha gustado el vídeo me podéis regalar un LIKE (es un simple click y es gratis) y si os gustan este tipo de contenidos podéis suscribiros al canal de Bloggercoaster en Youtube, donde iré ofreciendo puntos de vista distintos sobre el mundillo de los parques, videoanálisis presenciales y demás material.

Como siempre digo, espero que os haya gustado y que hayáis podido conocer algunas facetas más de mi como persona además de como blogger de parques. He tratado de seleccionar una gran variedad de preguntas de todo tipo, así que de esa manera he podido tocar diferentes temáticas y aspectos.

¡Mil gracias por echar un vistazo y nos vemos pronto con más respuestas por resolver!

lunes, 9 de marzo de 2015

Recuerdos de China (parte 1)

Como ya creo que indiqué a principios de este año en el blog o quizás a través de las redes sociales, no recuerdo muy bien ya dónde escribo qué, una de mis intenciones de cara a este 2015 es la de abrir un poco más el enfoque del blog y de los contenidos y mostraros no solamente contenido relacionado estrictamente con parques, coasters, rides y demás, sino de mostrar también la otra cara de mis viajes, una cara quizás menos conocida pero que también existe: el turismo general.

Así que una vez finalizado el análisis de todos y cada uno de los parques que visitamos en 2013 el RollerCoaster Team por el genial país de China, me puse a pensar que habían mil y un detalles y anécdotas que quizás no os había podido transmitir porque ocurrieron fuera de los parques y se habían quedado en el tintero, en forma de decenas de fotografías y datos que en su momento tuvieron su protagonismo.

Con la intención de recopilar todos esos pedazos temporales y mostraros algo diferente a lo usual hoy, en Bloggercoaster, inauguro un pequeño viaje a través de todo aquello que pude captar con la cámara y que marcó, sin duda, nuestro viaje por tierras asiáticas. Así os presento la "saga" de entradas sobre:

domingo, 8 de marzo de 2015

Dale al PLAY (#4) - Six Flags Magic Mountain A PRUEBA (parte 2)


Lo estábamos esperando (yo el primero, desde luego) y aquí os lo traigo sin más retraso, el segundo episodio, parte, fragmento... llamadle como queráis de una de las entradas y vídeos más aplaudidos en lo que va del año y sin duda alguna de una experiencia diferente a lo común: Six Flags Magic Mountain A PRUEBA, una sección del canal de Youtube de Bloggercoaster donde iremos analizando y contrastando opiniones de los distintos credits que podemos encontrar en la capital de las coasters en California a la vez que hablamos de otros aspectos destacados del parque.

En el primer episodio nos dedicamos a hablar de tres credits bien distintos entre sí y repletos de particularidades como son X2, Viper y Revolution. Tres modelos distintos, tres estilos distintos, tres épocas distintas.

Para este segundo episodio os ofrezco dos puntos de vista más sobre dos credits que difieren muchísimo y que, por desgracia, gozan de famas muy contrastadas, la internacionalmente reconocida Tatsu de B&M y la olvidada y menospreciada Ninja de Arrow Dynamics:


Como siempre os digo, espero que os haya gustado el vídeo y que hayáis disfrutado tanto o más que nosotros cuando nos reunimos para hablar libremente de parques y coasters.

¿Cómo podéis mostrar vuestra opinión respecto al vídeo? ¡Muy fácil! Si ya sois miembros de Youtube es tan sencillo como darle al botoncito de LIKE (¡es gratis!). Si queréis mostrar vuestro punto de vista u opinión podéis dejar un comentario debajo del vídeo (¡también es gratis!). Y ya si queréis mostrar vuestra máxima gratitud y hacerme un poquito más feliz, podéis suscribiros al canal de Bloggercoaster en Youtube (¡increíblemente también es gratis!).

Espero que la siguiente entrega no se haga tanto de rogar, cada vez a mi PC le cuesta más trabajar con vídeos de este calibre, los años no pasan en balde...

miércoles, 4 de marzo de 2015

Noticias de febrero


Bien entrado ya el año y transcurridos los primeros meses nos encontramos en esa dulce época en la que aquellos sencillos planos, presentaciones, renders y vídeos promocionales pasaron ya a la historia y los parques que han querido permanecer en un primer plano durante esta temporada empiezan a afilar sus armas con el objetivo de acaparar toda la atención de cara a esta nueva temporada.

Es ahora, justo a las puertas de la primavera, cuando empezamos a ver surgir de la nada grandes estructuras de acero y madera, grúas que levantan toneladas de futura diversión y montan puzzles imposibles en el skyline de los mejores parques del mundo. Es ahora cuando se empieza también a planear qué parque recibirá la fortuna de nuestra visita.

Así que hoy, en Bloggercoaster, en ese nacimiento de novedades ya visibles y sustanciales, me propongo dar un repaso a algunas de las más jugosas para ver cuál es su aspecto y qué prometen con sus ya imponentes formas.

lunes, 2 de marzo de 2015

Adentrándonos en Fantasiland (parte 2)

Finalmente hemos tenido que esperar un día más pero por fin os traigo la esperada segunda parte del apasionante (o no) análisis de Fantasiland, el pequeño y discreto parque de atracciones situado cerca de la costa oeste de Italia, a escasos kilómetros de la turística Roma.

En una sorprendentemente bien acogida primera parte me encargué de preparar, a modo de entremés, la recepción de uno de esos platos que pueden sorprender por su sencillez o por lo banal de sus ingredientes, pero que sienta bien en cualquier momento, que se adapta a todos los gustos. Quizás el parque entonces no os pareció nada más allá del otro mundo, pero estoy seguro que hoy ya no negaríais una visita, por simple curiosidad.

Así pues hoy en Bloggercoaster, volvemos a descender al limbo de los parques, al lugar donde descansan decenas de rides que han vivido décadas de diversión y que reposan en un diminuto parque de atracciones que todavía les da el esplendor que se merecen años después de su gloria.